Colombia
Así fue como un taxista evitó que una mujer se lanzara con su hija desde un puente en Ibagué
La intuición fue la que llevó a que Rubén Sarmiento pudiera notar que algo sucedía con su joven pasajera. La rápida acción de las autoridades también fue fundamental.
Lo que sería un día normal para el taxista Rubén Sarmiento Amórtegui, al conducir su carro con placas TLG 970, desde la terminal de Ibagué, se convirtió sin imaginarlo en uno de los más especiales, sobre todo porque pudo salvar dos vidas.
Una mujer, que llevaba una niña, lo abordó para preguntarle cuánto le costaría el pasaje al puente de la variante. “Faltaban como 3 o 4 carros para llegar de primer ahí. Cuando me preguntó en el mismo momento pues yo dije no, yo no la llevo porque me dijo el puente la variante, pero lo reconsideré pues mi Diosito si la mandó, pues es por algo a este carro o a mi persona también”, contó.
El conductor decidió preguntarle a la joven si en el sector del puente La Variante tenía familia, a lo que ella le comentó que no.
“¿Mamita será que usted va a cometer algo?, pues dígame, pero ella no me dijo nada”. A pesar de su insistencia, la mujer no respondió pero en su relato, el hombre sí podía sentir que la mujer se encontraba desesperada por llegar al puente.
La joven intentó llamar desde el teléfono del conductor a su abuela, pero esta nunca contestó. “Le insistí que pensara en la niña, que más adelante iba a ser su fuerza, su más grande apoyo. En ese momento, la joven me dijo que me la llevara, que me regalaba a la pequeña para que no tuviera el mismo destino que ella”, comentó al portal Don Tamalio.
Al llegar al puesto de las Avenas, Rubén decidió ofrecerle a sus pasajeras algo de comer, la idea era lograr ganarse la confianza de la joven y poder resguardar a la niña.
Pero a pesar del acto de generosidad, la joven solo quería llegar al puente, tanto así que a la mujer que atendia en la caseta también le intentó regalar a la niña.
Fue en ese momento cuando el conductor decidió comunicarse con el cuadrante y comunicar lo que estaba sucediendo.
De inmediato una ambulancia y la Policía se hicieron presentes en el lugar, lograron persuadir a la mujer para que les entregara la niña y para que recibiera una atención psicológica, a lo que la madre aceptó.
Fue así como fue llevada hasta un centro asistencial, mientras que el taxista recibió el agradecimiento por parte de las autoridades tras haber salvado dos vidas.