Judicial
Así es el apartamento que alias Pichi arrendó para pagar su condena en Medellín
El apartamento estaba alquilado en Airbnb y hace parte de otra investigación.
Continúa la búsqueda de Óscar Camargo Ríos, conocido como Pablo Escobar de Bucaramanga, quien alquiló un apartamento en el barrio El Poblado de Medellín con el fin de cancelar una condena, tras la decisión de un juzgado de la cárcel La Paz. Sin embargo, logró escapar del Inpec y se desconoce su paradero.
Esta vivienda está ubicada en la unidad Alcázar de la Serranía, la cual cuenta con dos salas, dos comedores, cinco baños, cuatro habitaciones, una oficina, dos patios y un jacuzzi. Según información revelada por SEMANA este apartamento fue arrendado a través de la plataforma Aribnb y solamente una noche allí tendría un costo de 600 mil pesos.
Cabe mencionar que el pasado 18 de abril, un extranjero fue capturado en el mismo apartamento por el presunto delito de inducción a la prostitución luego de que lo encontraran allí con una menor de 14 años.
La fuga de Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, se dio solo horas después de que un juez ordenara que debía regresar a la cárcel. Según el Inpec, en la tarde del jueves 10 de octubre funcionarios del instituto fueron a la casa del peligroso criminal para una revisión.
Aunque en ese momento el sujeto, que permanecía en detención domiciliaria, permanecía en el lugar, horas después su brazalete alertó sobre su salida.
“Ante la alerta del brazalete se envía de nuevo cuadrilla de domiciliaria y no se encuentra al señor en el domicilio. Se hace el informe al juez del caso, y en este momento se adelanta el protocolo cuando se presentan esas novedades con la Policía Nacional”, informó el Inpec.
El nombre de Pichi acaparó durante dos semanas decenas de titulares, toda vez que circularon dos versiones: que estaba en libertad, y que había sido designado por el Gobierno Petro como gestor de paz.
El peligroso delincuente que se fugó de su lugar de residencia en El Poblado, en Medellín, es conocido como el ‘Pablo Escobar de Bucaramanga’ debido a su poder en el control de drogas en la capital santandereana.
Las autoridades lo han señalado de ser el líder de la banda ‘San Rafa’, que durante varios años tuvo el control del microtráfico en Bucaramanga. También disputó el mismo negocio con ‘Los del Sur’, otro grupo que estuvo al mando de alias ‘Poporro’, otrora brazo armado del mismo ‘Pichi’.
En medio de sus procesos judiciales y con una condena de 90 meses de prisión, el pasado 12 de junio salió de la cárcel de Itagüí a terminar de cumplir su pena, pero en prisión domiciliaria.
En su momento, la decisión causó mucho revuelo, teniendo en cuenta de ‘Pichi’ había violado 14 veces esa medida y en 2015 se fugó de la cárcel y penitenciaria con alta y media seguridad de Girón, Santander.
Lo más grave de todo es que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario ya le había advertido, desde el pasado mes de julio, a la juez tercera de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Medellín, sobre el inminente riesgo de fuga que tenía ese hombre.