Colombia
Así capturaron al capo holandés que se escondía en Medellín
El hombre se hacía pasar por un exitoso empresario en Medellín.
En un operativo realizado por la Dijin de la Policía Nacional en conjunto con la Oficina Federal de Investigación y la Interpol se logró la captura de uno de los criminales más buscados en tres continentes.
En un apartamento de lujo del exclusivo sector de El Poblado, fue capturado el holandés Teofig Ramsis, cerebro de una enorme de red de criminal de narcotráfico y lavado de activos.
La captura de este peligroso criminal se da luego de varios meses de búsqueda por parte de las autoridades. El detenido es pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos, por pertenecer, presuntamente, a una red internacional de lavado de activos.
El arresto del holandés fue celebrado por las autoridades de Colombia, Australia, Estados Unidos, Alemania y Países Bajos, pues este delincuente es considerado como uno de los cabecillas de una red criminal encargada del lavado de activos, narcotráfico y conspiración.
La Oficina Federal de Investigación explicó que esta peligrosa red criminal internacional desplegó sus tentáculos en operaciones ilícitas en América, Europa y Australia, trabajando para organizaciones dedicadas al narcotráfico.
“De tráfico de drogas independientes asentadas en Colombia, para dinamizar este delito”, aseguró el FBI.
El ciudadano de nacionalidad holandesa sería el responsable de supervisar y coordinar transacciones internacionales de lavado de dinero a gran escala. Para lograr su cometido, Ramsis se hacia pasar por un importante empresario. Además, utilizaba empresas como fachadas.
Las autoridades también informaron que bajo esas fachadas el hoy capturado pasó de país en país, por varios continentes, por lo que era más rápido que las autoridades, que siempre que estaban cerca del paradero del holandés llegaban tarde.
Sin embargo, con datos obtenidos gracias a informantes y a las mismas pistas que fue dejando en el camino tras sus huidas, el holandés fue capturado en la ciudad de Medellín, donde vivía como un gran empresario extranjero lleno de lujos.
La captura de este peligroso criminal comienza a reforzar la información que tienen las autoridades sobre que Medellín se ha convertido en un destino apetecido por capos internacionales.