Cali
Video: Espectacular persecución por la Calle Quinta, bus del MÍO termina dentro del Batallón Pichincha
Un bus articulado quedo en toda la entrada del cantón militar.
Un bus articulado del MIO fue protagonista de una desconcertante escena en la noche de este viernes 23 de agosto. El bus de trasporte público intentó ingresar al cantón militar sin autorización y fue detenido a disparos.
Aunque en un primer momento se pensó que el MIO se encontraba secuestrado, desde Metrocali y el Ejército Nacional emitieron comunicados donde explicaron lo sucedido.
Según la información entregada por el operador del masivo, todo comenzó cuando el MIO, al parecer, sufrió un choque con un carro particular, donde sus ocupantes amenazaron al conductor. Frente a esto, el funcionario trató de huir y al notar las intimidaciones decidió entrar al Batallón, pero fue detenido a disparos de fusil.
“El viernes 23 de agosto, en horas de la noche se presenta una colisión entre un bus del MIO y un vehículo particular, hecho que, según la versión preliminar del conductor del Sistema Masivo, derivó en agresiones contra él y contra el bus”, dice en un inicio el comunicado de Metrocali.
👉 Un inusual hecho se registró en Cali en la noche de este viernes, 23 de agosto, cuando un bus del MÍO ingresó de manera forzosa al Batallón Pichincha luego de que el conductor, presuntamente, huyó de un accidente en el que fue amenazado de ser agredido físicamente. Los… pic.twitter.com/ZggX46ePDQ
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) August 24, 2024
Según lo establecido, el conductor, al ver que podía ser agredido físicamente, se comunicó con la central de la empresa, pero al final termina tratando de ingresar abruptamente a la unidad militar.
“El conductor del MIO, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, se comunica con el Centro de Control de la Operación y pide apoyo, sin embargo, indica que ante las amenazas y agresiones, decide arrancar y se da una persecución, la cual finaliza cuando ingresa el bus a las instalaciones de la Tercera Brigada”, afirma la empresa.
Por su parte, desde la Tercera Brigada del Ejército comunicaron que se cumplieron con todos los protocolos de seguridad amparados por la ley, al momento de detener el bus a disparos, teniendo en cuenta que representaría un riesgo para dicha unidad militar.
“El conductor de este automotor intentó ingresar forzosamente a las instalaciones militares, tras transitar a alta velocidad por una de las avenidas del sector, violando los parámetros de seguridad”, aseguraron desde la institución castrense.
El conductor de este automotor intentó ingresar forzosamente a las instalaciones militares, tras transitar a alta velocidad por una de las avenidas del sector, violando los parámetros de seguridad.
“En los hechos narrados previamente por el chofer, dos usuarios del MΙΟ sufrieron lesiones y fueron trasladados a centros asistenciales donde recibirán atención gracias a las pólizas de seguro que cubren los vehículos del Sistema Masivo”