Deportes
URGENTE: llega a Cali la futbolista que sobrevivió a la guerra de Israel
La jugadora estaba en el equipo Asa Tel Aviv.
Una conmovedora situación se presentó en las primeras horas de este sábado en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. La futbolista caleña María Paula Escobar causó revuelo con su arribo a su ciudad natal, en donde fue recibida en medio del llanto de alegría, tras pasar los peores momentos de su vida en Israel.
La exjugadora del Deportivo Cali tuvo que sufrir durante casi una semana a la cruda guerra que se vive entre Israel y el grupo terrorista Hamás, de la que salió despavorida.
Ella arribó a territorio colombiano sobre pasada la media noche de este sábado, proveniente de Tel Aviv, en un vuelo que se le apareció como un milagro, tras la gestión que hizo el equipo donde jugaba, luego de que no pudiera obtener la ayuda esperada de la Embajada de Colombia en Israel.
Teniendo en cuenta la actual guerra que se vive entre Israel y el grupo Hamás, el equipo del Medio Oriente, Asa Tel Avive, decidió acabar el contrato con la jugadora caleña, residente del barrio San Carlos, y de inmediato le compró un tiquete de regreso a su país; esto, teniendo en cuenta que la Liga de Israel fue suspendida.
La futbolista entregó detalles de su llegada en su Instagram
La jugadora caleña María Paula Escobar hoy es el ser más feliz del universo. Luego de viajar al exterior para cumplir el sueño de jugar internacionalmente, tuvo que regresar pronto y despavorida a su nación, por culpa de un conflicto.
Luego en otra imagen, que está llena de mensajes de la jugadora, se le ve a la caleña caminar por el aeropuerto en busca del vehículo que la llevaría de nuevo a casa, en el barrio San Carlos, en medio de su seres queridos que la esperaba con ansias.
Algunos de sus comentarios publicados en su historia de Instagram agradecía los innumerables mensajes de apoyo.
“Gracias a todos los que me apoyaron publicando o escribiendo para que a mis compañeras y a mi nos tuvieran en cuenta para un vuelo humanitario… los amo y les estoy eternamente agradecida”, dice uno de los escritos.
En otro mensaje, María Paula precisó que “nunca quise tomar este caso, por fama, al contrario, tuve miedo, desesperación y mi salud no está bien. No soy de esas personas que les gusta hacerse notar, me gusta vivir sin hacer ruido, pero viviendo bien”, anotó la jugadora.
También la exdeportivo Cali escribió un incógnito mensaje: “sé que no tengo que dar explicaciones a nadie, porque el que no la vive, no la siente. Agradecida siempre con todos ustedes”.
En su momento, María Paula Escobar expresó en Blu radio lo que está viviendo en Israel, y manifestó que “en esos momentos uno piensa lo peor siempre, como que será que me llegó la hora de la muerte. No hay nada que a uno lo saque de la incertidumbre, no hay nada que lo llene de paz, solamente orar, pensar en Dios y pensar en que las cosas van a cambiar y van a pasar rápido”.
Por fortuna, María Paula Escobar ya está en su residencia en el barrio San Carlos, al suroriente de Cali, con el amor fraternal de la familia.