El pais
SUSCRÍBETE

Cali

Polémica por Carpa la 66 en Cali: Comunidad asegura que son más de 3000 personas afectadas por su operación

Aunque la audiencia programada desde el 2 de octubre fue nuevamente suspendida, el jueves la comunidad tendrá otra oportunidad para demostrar los problemas que presenta.

29 de noviembre de 2024 Por: Redacción El País
Cali: Audiencia Pública caso La 66 Central Park. foto José L Guzmán. El País
El jueves a las 8:00 a.m. continuará la audiencia de manera legal. La diligencia se había programado desde el 2 de octubre, pero por diferentes solicitudes se ha aplazado varias veces. | Foto: José Luis Guzmán. El País

Suspendida, así quedó la audiencia pública de pruebas en la que se daría a conocer la afectación que viven los habitantes de la Comuna 17 de Cali, exactamente en el barrio El Limonar, por los eventos y espectáculos realizados por la Carpa 66 central Park.

Con anterioridad, los líderes de la Junta de Acción Comunal (JAC) de esa comuna, la Administración Distrital y los habitantes afectados se habían preparado para la reunión, que en cuestión de minutos quedó sin realizarse tras un mecanismo jurídico, presentado por los abogados de Carlos Paz, propietario de la Carpa.

Cali: Audiencia Pública caso La 66 Central Park. foto José L Guzmán. El País
A pesar de haberse hecho presentes para la audiencia pública del caso La 66 Central Park, esta fue suspendida. | Foto: José Luis Guzmán. El País

Mónica Julieth Mesa, inspectora de Policía Urbana de la Comuna 17 y quien lleva a cabo el proceso policivo contra el establecimiento, señaló que la audiencia se suspendió luego de que fuera radicada una solicitud de recusación.

“Esta audiencia era exclusivamente de pruebas, en la cual no se iba a tomar ninguna decisión, la suscrita prefiere suspenderla a efectos de que no se vayan a presentar más situaciones, porque he sido objeto de tutela, recusaciones y denuncias”, explicó.

Exigen el retiro de la Carpa

La comunidad asegura que son más de 3000 personas las afectadas por la realización de eventos hasta altas horas de la noche.

“Todo el mundo iba, también llegó el microtráfico, la prostitución, el tema del vandalismo y esa zona se deprimió. Nosotros tenemos mucho temor de que, después de tantos años en los que hemos trabajado, eso suceda”, señaló.

Y contó que el sonido que se produce desde la Carpa ha llegado a quebrar los vidrios de las viviendas que se encuentran frente a ella.

“Tenemos una situación de complicidad con algunas entidades como el Dagma, que de pronto hacen mal las mediciones. Ellos las manejan por detrás de la tarima y el sonido allí no va a ser igual que por el frente”, denunció el presidente de la JAC.

Cali: Audiencia Pública caso La 66 Central Park. foto José L Guzmán. El País
Los habitantes del barrio El Limonar se quejan de la gran cantidad de ruido que se genera desde la Carpa La 66. | Foto: José Luis Guzmán. El País

Para Amparo de La Hoz, líder de la Comuna 17, es entendible la posición de Carlos Paz como empresario, pero considera que está sesgado porque nunca se le preguntó a la comunidad si estaba contenta con lo que sucedía.

Señala que en la época de Jorge Iván Ospina les indicaron que esta Carpa se instalaría en el sector solo por cinco días mientras se realizaba la Feria de Cali, pero se terminó quedando allí.

“La Carpa está ubicada alrededor de más de 20 unidades residenciales. Entonces no es el lugar apropiado para colocarla. Él (Paz) dice que cumple con todas las normas, pero, ¿cuáles normas? No tiene parqueaderos porque son las calles de nuestras unidades residenciales. Este año no le han otorgado permisos y, aun así, él tiene sus eventos porque le importa cinco lo que suceda”, reiteró.

“Hay que sentarse en la mesa a concertar y no atacar más al empresario que está generando empleo y lugares importantes para que la ciudad crezca a nivel nacional e internacional”, enfatizó.

Y reiteró que una de las problemáticas de la 66 es que no hay parqueaderos, por ello se encuentra edificando uno para cerca de mil vehículos. “Van a poder descansar los fines de semana sin un carro enfrente de su acera”, comentó.

Con esto se generarían 500 empleos directos que podrán favorecer a la comunidad, argumentó el empresario.

“Lo que le estoy diciendo al señor Alcalde es: sentémonos en la mesa, lleguemos a un acuerdo y les juro que si me falta un papel y no puedo, pues no trabajo, pero yo estoy aquí porque he cumplido con todo”, afirmó.

El País buscó comunicarse con la Secretaría de Gobierno de Cali, el organismo de Seguridad y Justicia y otras varias dependencias para obtener una postura frente a la situación, pero se negaron, aduciendo que el proceso se encuentra en manos de la Inspección de Policía y es allí donde se debe definir si se están infringiendo las normas.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Cali