Cali
Operativos de tránsito en el centro de Cali terminan en ataque contra la Policía
Las autoridades adelantan controles para recuperar el espacio público de vehículos mal estacionados.
La Secretaría de Movilidad, en compañía de la Policía, adelantaron operativos en el centro de Cali durante la tarde de este sábado 7 de septiembre, con el objetivo de retirar los vehículos que estuvieran mal estacionados en la vía pública.
En videos que circulan en redes sociales se puede ver como un grupo de personas, empiezan a agredir a varios uniformados con piedras y lanzándoles objetos contundentes.
📌La tarde de este sábado, 7 de septiembre, operativos de tránsito en el centro de Cali terminaron en ataque contra la Policía. ▶️Así ocurrió el hecho: https://t.co/Mp0cliLDM5
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) September 7, 2024
🎥Redes sociales pic.twitter.com/MWgu2ZGNbF
Gran operativo contra los mal parqueados
Desde la Secretaría de Movilidad se informó que este operativo se llevó a cabo con los nuevos efectivos de la Policía de Tránsito y Transporte y los agentes de movilidad.
“Hoy estamos en estos operativos masivos con la Policía de Tránsito y Transporte en esta nueva fase de la alcaldía por recuperar el centro, estamos priorizando el orden en las calles del centro, recuperando el espacio de los peatones, insistiendo en que en el centro las áreas de prueba parquear se tienen que respetar y que la gente tiene que buscar opciones para entrar, para salir y para organizar sus vehículos”, aseveró Gustavo Orozco, subsecretario de Movilidad de Cali.
“Depende de las condiciones de cada calle como está establecido el código de transportes, depende las especificaciones del ancho de las calzadas”, esto en referencia a que en algunas calles sí se puede parquear.
No obstante, Orozco recalca que por ningún motivo se puede parquear vehículos encima de las aceras.
“La regla de oro que hemos insistido en todo cali es que el parqueo en los andenes está absolutamente prohibido para carro, para motos, para absolutamente todo mundo. Las cebras, lo pares y las esquinas se tienen que respetar y mantener libres”, concluyó el subsecretario.