Cali
Megaoperativo contra la piratería en Cali terminó en trifulca y con dos agentes agredidos
Fue necesaria la intervención de la Policía Metropolitana de Cali.

8 de may de 2025, 03:09 p. m.
Actualizado el 8 de may de 2025, 03:54 p. m.
La Secretaría de Movilidad de Cali informó que en la mañana de este jueves se realizó un robusto operativo en el sur de la ciudad, dirigido a combatir la piratería, terminó con la agresión de los ciudadanos a dos agentes de tránsito.
Los agentes agredidos terminaron son algunos golpes en sus rostros, según se puede ver en imágenes compartidas por la dependencia.
📌En la mañana de este jueves, 8 de mayo, se realizó un operativo en el sur de Cali, dirigido a combatir la piratería, el cual terminó con la agresión de los ciudadanos a dos agentes de tránsito.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) May 8, 2025
👉Más información: https://t.co/rUWZOAdg19 pic.twitter.com/zluNiW21Lw
La agresión fue realizada por parte de un motociclista, en la Calle 48 con Carrera 99, al sur de la ciudad, de acuerdo con la información de la Secretaría de Movilidad.
Algunos videos posteriores muestra a uno de los agentes de tránsito sentado en el piso con heridas en la parte inferior de su ojo y en los pómulos, mientras que el otro funcionario terminó con una cortada en su frente.
La Policía Metropolitana de Cali intervino en esta trifulca y logró capturar al presunto responsable.

Con este nuevo hecho de intolerancia, ya son 34 los agentes de tránsito que han resultado heridos durante operativos en Cali, una cifra que genera preocupación entre las autoridades.
Esta cifra resulta más preocupante teniendo en cuenta que tan solo han transcurrido cuatro meses del 2025 y en todo el 2024 el balance fue de 44 agentes agredidos.
Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad no ha entregado más información sobre la agresión a los agentes en la mañana de este jueves, pero se conoció que fue necesaria la atención del personal médico.
Este nuevo hecho se suma a la agresión del secretario de Movilidad, Gustavo Orozco, también durante uno de los operativos de tránsito rutinarios. Producto de esto, el funcionario tuvo que ser atendido en un centro asistencial.

Debido a esta constante, recientemente el alcalde Alejandro Eder se pronunció y rechazó los hechos de violencia por parte de la ciudadanía.
“Esto no es aceptable. Quien atenta contra un servidor público atenta contra el orden de toda la ciudad. Los controles no son para perseguir a nadie, son para salvar vidas, prevenir accidentes y proteger a los caleños y peatones”, argumentó Eder.
El Mandatario indicó que este tipo de hechos no harán desistir a la Administración en los controles, sino que “van a seguir con más decisión y rigor, porque recuperar a Cali también es poner orden en las vías y garantizar la vida”.
Comunicador social egresado de la Universidad Santiago de Cali. Escribo sobre los principales acontecimientos de Cali y el Valle del Cauca.