Cali
Más de 32.000 personas buscan viajar desde la Terminal de Transportes de Cali; este es el panorama en fin de año
Todas las empresas están despachando vehículos actualmente.
Este 31 de diciembre miles de personas buscan salir de Cali a través de la Terminal de Transportes con el fin de pasar fin de año en otras partes del país. Largas filas son el panorama actual en este punto de la ciudad, pues las empresas de movilidad están abarrotadas de quienes buscan un tiquete.
Como todos los años, algunos ciudadanos que no son oriundos de Cali buscan llegar hacia sus lugares de origen para compartir con sus familiares el fin de año, y otros quieren pasar estas fechas en otras ciudades por lo que acuden hasta el terminal para comprar sus tiquetes y poder emprender el camino.
De acuerdo con James Mosquera Muñoz, gerente de la Terminal de Transportes de Cali, “el día de hoy, 31 de diciembre, hemos estimado que vamos a movilizar 32.400 usuarios en aproximadamente 3.500 vehículos”.
El Gerente enfatizó en que este no es el promedio habitual de viajes desde la terminal, sin embargo, al ser un día atípico se realizaron todos los protocolos para evitar el colapso de las instalaciones.
“Hasta el medio día de hoy esperamos mayor movimiento en las rutas de larga distancia y hasta las 4 de la tarde son las rutas de corta distancia”, explicó Mosquera.
A pesar de ello, las 48 empresas que funcionan desde la terminal tienen vehículos disponibles para todas las rutas que cubren durante todo el día.
Las rutas que más se han solicitado durante los días recientes son Bogotá, Medellín, la costa Atlántica, todo el Eje Cafetero y las ciudades del sur del país.
“Con el acumulado del día de ayer hemos movilizado a 1.039.000 usuarios en aproximadamente 95.400 vehículos, no hay reporte de vías cerradas, todas las vías están habilitadas”, informó el Gerente.
El funcionario recomendó a todos los ciudadanos comprar los tiquetes directamente en las taquillas de las empresas, sin intermediarios para evitar estafas, recordando que solamente deben entregar dinero a los cajeros de las taquillas.
Además, James Mosquera recomendó a los ciudadanos usar transporte legal y no dejarse engañar por vehículos particulares.