Cali
La Policía de Cali reveló detalles del caso de secuestro de una mujer en un carro y que fue liberada tras una persecución
En la acción policial fueron capturados tres sujetos.
La Policía Metropolitana de Cali reveló nuevos detalles del caso en el que una mujer fue rescatada de un secuestro al interior de un vehículo, el cual fue evitado luego de una ardua persecución.
El vehículo fue interceptado en horas de la noche por las autoridades en la calle 5, en inmediaciones a la estación del MÍO Capri, en donde fueron capturados tres hombres en la acción.
Inicialmente se había especulado que la mujer había sido intimidada luego de haber pedido un servicio de transporte por medio de una aplicación, pero esta hipótesis fue desmentida por las autoridades.
“El día de ayer (16 de agosto) aproximadamente a las 7:25 p.m. se encontraba una joven de 24 años de edad en un establecimiento de comercio cuando es abordada por dos sujetos, los cuales la intimidan con un arma de fuego y la suben a un vehículo contra su voluntad”, comentó William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Según el uniformado, luego de que los hombres la subieron al vehículo fueron alertadas las autoridades por medio del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, lo que hizo que se iniciara una persecución con un recorrido aproximado de 700 metros.
“Se hace un plan candado en el que fue ubicado este vehículo aproximadamente a unos 700 metros, en donde efectivamente se logra verificar que en la parte interna tenían una mujer amordazada con cinta en su boca y bajo presión, la cual se logró poner en libertad antes de ser sacada de la ciudad”, agregó Quintero.
Producto de este hecho fueron capturados tres hombres (de 19, 27 y 29 años), de los cuales uno de ellos tiene antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes. Además, se incautó un arma de fuego.
En cuanto a los motivos del secuestro, las autoridades dicen que este hecho aún está siendo materia de investigación para poder tener detalles definitivos de las motivaciones de los criminales.
“Es una joven que no tiene actividad económica importante, estamos verificando si es una actividad de familia o si es posible exigencias de rentas derivadas de alguna situación ilegal de algún familiar”, reveló el comandante de la Policía Metropolitana.
Finalmente, el uniformado agregó que las placas del vehículo en el que se movilizaban los delincuentes tenía las placas adulteradas con cinta para evadir el accionar de las autoridades.
Denuncian nueva modalidad de hurto en cajeros de la ciudad
Las autoridades de la ciudad alertaron a la comunidad de que se está presentando una nueva modalidad de hurto en los cajeros de Cali, por lo que le piden a la comunidad a estar atentos ante cualquier irregularidad en estos sitios.
Según la información de la Policía Metropolitana de Cali, esta modalidad consiste en la instalación de cinta en la ranura por la que salen los billetes, haciendo que estos queden estancados y no puedan ser retirados por las personas.
La denuncia la dio a conocer una de las víctimas que denunció que al retirar el dinero de la transacción, este no salía y pensaba que se trataba de una falla en el cajero. Sin embargo, el descuento sí se hizo de su cuenta bancaria.
Estos hurtos en muchas ocasiones no son identificados por las personas debido a que en ningún momento se ve el dinero y parece como si se hubiera presentado un fallo en el cajero, por lo que les da unos minutos a los delincuentes para poder entrar y retirar el dinero que quedó estancado.
Las autoridades hicieron algunas recomendaciones a las personas para identificar esta modalidad y denunciar en dado caso que sea víctima: La primera de ellas es que antes de insertar la tarjeta se verifique si hay elementos extraños en el cajero; luego, en dado caso que se identifique algo fuera de lo común, se pide que no se salga del lugar y comunicarse con las autoridades; asimismo, por ningún motivo vaya a aceptar ayuda de terceros.