Cali
Con cuchillo en mano: motociclista intenta agredir a conductor del MÍO en Cali; esto se sabe
Este hecho sucedió sobre la Carrera 29 con calle 44, Calipso.
Los casos de agresión e intolerancia en Cali continúan. Un sujeto atacó con un cuchillo al Sistema de Transporte Masivo de la capital vallecaucana, MÍO, presuntamente, esto sucedió este domingo, 24 de diciembre sobre la Carrera 29 con calle 44, Calipso.
El video captó cuando un motociclista se detuvo en plena vía pública, descendió de su vehículo, sacó un cuchillo y arremetió contra el conductor del bus. El hombre logró romper el vidrio del Sistema de Transporte Masivo. Según testigos, el bus del MÍO cubría la ruta P82.
De acuerdo con los reportes, el hecho sucedió sobre la Carrera 29 con Calle 44 en el sector de Calipso, en el oriente de Cali. Más detalles sobre este caso en https://t.co/pg6upEBQMX pic.twitter.com/f4PBja5VA0
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) December 24, 2023
“Llame a la policía” y “Tómele la placa”, fueron algunas de las palabras de los ciudadanos que se encontraban utilizando el articulado, quienes además, vivieron momentos de pánico.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del implicado, quien huyó acompañado de una mujer. Las autoridades no se han pronunciado al respecto.
De hecho, se dio a conocer que la motocicleta en que se movilizaba, identificada con las placas ITT68C, no tendría vigente el SOAT y ni la tecnomecánica. El primero se habría vencido en el 2021 y la revisión en el 2020.
“Luego sale a pedir disculpas y listo nada ha pasado”, “Los ‘hampones’ haciendo lo que les da la gana”, “Un peligro inminente para la sociedad”, “Qué clase de persona anda con un cuchillo????”, “Hay que dar con el paradero de este criminal”, “Cali siendo Cali”, fueron algunos de los comentarios de los internautas ante este hecho de agresión que se presentó en la capital del Valle.
Cabe recordar que este no es el primer caso de intolerancia hacia el Sistema de Transporte Masivo, MÍO que se presenta en Cali.
El pasado, 2 diciembre, un sujeto lanzó una piedra contra el articulado. Después de este hecho que se viralizó en redes, el implicado se entregó en las instalaciones de la Sijín de Cali, según informó la Secretaría de Seguridad y Justicia.
“Frente a la recompensa ofrecida por la Secretaría sobre el vandalismo generado al Sistema de Transporte Masivo, el agresor se comunicó con el secretario (Jimmy Dranguet), manifestando su intención de entregarse debido a la presión”, informó el organismo de la Alcaldía a los medios de comunicación.
Ángelo Vásquez, abogado del joven llamado Alejandro Moreno, quien atacó el articulado, sostuvo que todo se debió a una imprudencia vial del conductor del MÍO, quien chocó a su defendido antes de que este reaccionara con la agresión.