Cali
Más de 200 uniformados estarán en el centro de Cali para salvaguardar a los ciudadanos en sus compras navideñas
El plan de cobertura también involucra el Bulevar del Río donde se hará el alumbrado.
Con el propósito de salvaguardar las compras navideñas en esta temporada, así como la visita de los caleños al alumbrado que se realizará en el Bulevar del Río, la Alcaldía de Cali, en conjunto con la Policía Metropolitana, dispusieron de más de 200 uniformados para el equipo de seguridad en el centro de la ciudad.
“En Consejo de Seguridad, nuestra Policía Metropolitana presentó el plan de cobertura de vigilancia y control para el centro de la ciudad más de 170 hombres y mujeres que están acompañados por 45 funcionarios de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control. La idea es que los caleños puedan disfrutar del centro de la ciudad, del alumbrado y por supuesto podemos tener las mejores condiciones de seguridad de convivencia”, informó el Secretario de Seguridad, Jairo García.
De acuerdo con las autoridades, esta es una prioridad del actual alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, teniendo en cuenta que se quiere mantener la disminución en algunos indicadores de criminalidad.
Asimismo, se comentó que la Secretaría de Movilidad también realizará los respectivos acompañamientos en el centro de la ciudad, para así evitar que se generen traumatismos en las vías, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que asisten durante diciembre a este sector.
“Tendremos planes especiales como amanecer seguro, seguridad en el centro, control especial en la pólvora, cámaras luces de altas visibilidad con la capacidad de vehículos y motos que han sido entregadas por la Alcaldía. También, realizaremos acciones de inteligencia con la Fiscalía y la Investigación Criminal de la Policía para afectar los grupos de delincuencia organizados que atentan contra la tranquilidad del centro de la ciudad”, agregó Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
En ese sentido, las autoridades pidieron a la comunidad que realicen la denuncia al 123 sobre los casos en los que se conozca de puntos de comercialización de pólvora en la ciudad, como también de los demás crímenes que se evidencien en el centro.
“También, con este talento humano haremos unos polígonos de seguridad en lugares estratégicos del centro para tener presencia de personal encubierto para identificar e incautar pólvora”, concluyó Oviedo.