Cali
Familiares buscan a Jorge Hernando Uribe Bejarano, adulto de 74 años desaparecido en Cali
La Gobernación del Valle ofrece recompensa de hasta $ 100 millones por información de su paradero.

Desde el pasado domingo 6 de abril se encuentra desaparecido Jorge Hernando Uribe Bejarano, un hombre de 74 años que fue visto por última vez en el barrio Santa Mónica, al norte de Cali.
Tras casi una semana de su desaparición, en diálogo con El País, su familia resaltó que hasta el momento no se han presentado novedades en la búsqueda, pero que se aferran a Dios para dar con su paradero y piden a la comunidad compartir información verídica del caso.
El día que desapareció, la última persona en verlo fue su hermano, con quien compartió un almuerzo en el restaurante El Rincón de Belén, un sitio al que acostumbran ir con frecuencia.
Según el relato, alrededor de las 3:15 p. m., Jorge Hernando se despidió con normalidad, mencionando que iba a entregar unas cajas en una diligencia relacionada con su trabajo en organización de eventos, como matrimonios y bautizos.
Según su familia, no dio ningún indicio de que se ausentaría por mucho tiempo ni presentaba comportamientos extraños. Su última conexión en WhatsApp fue registrada por su hermana a las 4:19 p. m., y desde entonces no volvió a contestar llamadas ni mensajes.
En la noche, la preocupación creció cuando no regresó a casa ni hubo más noticias de su paradero.
Ese mismo día, en horas de la mañana, algunos amigos de la familia lo vieron desayunando un tamal en la galería Alameda con la misma ropa que usaba al momento de su desaparición.

Una de las mayores preocupaciones de su familia es que padece varias condiciones de salud que requieren medicación diaria, entre ellas diabetes. Necesita con urgencia los medicamentos Jardiance 10 mg, Losartán 50 mg, Amlodipino 5 mg y Clonazepam, lo que hace crítica su localización pronta y segura.
Jorge Hernando tiene una hija y nietas, quienes también han estado activas en su búsqueda desde el primer momento.
El día de su desaparición, Jorge Hernando vestía una camiseta blanca básica, un pantalón tipo pijama blanco con rayas verdes y zapatos de cuero negro. Se movilizaba en una camioneta Volkswagen CrossFox color gris plata, con placas JCS891. Hasta el momento, no se tiene rastro del vehículo ni reportes sobre su ubicación.
El pasado martes, 8 de abril, la Gobernación del Valle del Cauca anunció que ofrece una recompensa de hasta $ 100 millones por información que permita dar con su paradero. Las autoridades avanzan en las investigaciones y piden a la ciudadanía brindar cualquier dato que contribuya al caso.
Están habilitadas las líneas 123 de la Policía, 165 del Gaula y 314 358 7212 de la línea contra el crimen. También se mantienen disponibles los números facilitados por la familia: 310 473 6431, 314 821 8573 y 315 462 4915. Toda información será manejada con absoluta confidencialidad.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar