LA 14
Empleados de Almacenes La 14 protestan por demoras en pagos de salarios
Colaboradores de la empresa protestaron en las instalaciones del Centro Comercial Calima y El Limonar exigiendo a los propietarios de la empresa el pago de sus sueldos.
Con concentraciones en diferentes locales de la empresa, este viernes varios grupos de empleados de Almacenes La 14 denunciaron la falta de pago de sus salarios.
Los colaboradores, quienes realizaron algunas concentraciones en las instalaciones de los centros comerciales Calima, Premier Limonar y Cosmocentro, aseguraron que no han recibido una respuesta clara por parte de las directivas del establecimiento comercial.
Según manifiestan los empleados en algunos videos que fueron compartidos por redes sociales, la empresa les estarían adeudando algunos pagos. "¡Que nos paguen, que nos paguen!. Exigimos nuestro pago", dicen algunas de las personas presentes en los plantones.
NOS ENVÍAN 📢
— CALI ES CALI (@CaliesCaliCOL) October 8, 2021
Buenos días, para informar que los empleados de almacenes La 14 limonar, están realizando un plantón, exigiendo el pago del sueldo y su derechos como empleados. pic.twitter.com/CbrCGn6hOV
#NoticiaW | A esta hora empleados de almacenes La 14 protestan en el centro comercial Calima de Cali, exigiendo el pago de sus salarios.
— Alertas W (@AlertasW) October 8, 2021
La empresa vallecaucana se encuentra en proceso de liquidación desde el pasado mes de septiembre → https://t.co/5ztAAhNKby pic.twitter.com/8lXJHPs4ML
Cabe recordar que el pasado 17 de septiembre la Superintendencia de Sociedades informó que Almacenes La 14 S.A. y Calima Desarrollos Inmobiliarios S.A., entraron en proceso de liquidación judicial.
Por lo cual, desde la empresa indicaron que por ahora no se pronunciarán sobre las manifestaciones de sus empleados porque todo lo relacionado con la parte financiera de la compañía está a cargo de quienes fueron designados para realizar los trámites de liquidación.
Lea además: Almacenes La 14 entra en proceso de liquidación judicial
Con relación al proceso de insolvencia, la Supersociedades detalló que el pasado 23 de julio estas sociedades solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial.
Proceso que llegó luego de la crisis que viene desde antes del año 2018 cuando empezaron los problemas de liquidez de La 14. Aunque la organización logró estructurar una serie de operaciones, a través del mercado de capital y del sistema financiero, la situación económica no mejoró.
La cadena de almacenes acumula una pérdida en estos dos años de $193.000 millones, que se suma un pasivo de $1,1 billones en 2020.