EMCALI
Emcali lanzó estrategia para evitar que se arrojen residuos a los canales de aguas lluvias
Las basuras en los canales de aguas lluvias podrían generar inundaciones.
Con actividades lúdicas, de limpieza y vigilancia a los canales de aguas lluvias Emcali buscará combatir el arrojo de residuos a estos lugares, para ello lanzó el programa de cultura ciudadana ‘Guardianes del Canal’.
“Inicialmente se trabajará en las comunas 6, 13, 14, 15, 16, por las que pasa el Canal Oriental, que recoge las aguas del nororiente de la ciudad y lo largo de sus doce kilómetros de extensión es el más afectado por la disposición irregular de residuos. Comienza a la altura de la Carrera 32 con Calle 44 y termina en la estación de bombeo Paso del Comercio”, informó Emcali.
Lea además: Cali, una ciudad de huecos y accidentes: aumentan demandas por mal estado de las vías
Además, se cerrarán temporalmente algunos sitios críticos, se instalarán cámaras de vigilancia para identificar y poder que la Policía y autoridades ambientales puedan sancionar a las personas que arrojen residuos a los canales de aguas lluvias.
De acuerdo con las Empresas Municipales de Cali, el propósito es que sea un trabajo de la mano de las comunidades aledañas a canales de aguas lluvias, los cuales recibirán formación académica y lúdica para entender que arrojar residuos a estos lugares es un problema grande en la ciudad y puede generar problemas.
“Por ejemplo, el pasado jueves, a pesar de las actividades de limpieza y recolección que han adelantado los operarios de Alcantarillado de EMCALI, más de 40 toneladas de residuos no reutilizables fueron arrastradas por las aguas lluvias a través del Canal Oriental hasta la estación de bombeo”, agregó Emcali.