Cali
Dos horas haciendo fila: cuestionan la organización del Superconcierto de la Feria de Cali 2023
Las presentaciones musicales empezaron cuando todavía había muchas personas afuera.
Uno de los eventos más esperados de la 66 versión de la Feria de Cali, el Superconcierto, fue duramente criticado por muchos de sus asistentes debido a la aparente mala organización que hubo a la hora de ingresar al estadio Olímpico Pascual Guerrero.
Según la promoción del evento, las puertas del escenario iban a abrirse sobre las 4 de la tarde para que empezaran a entrar los espectadores, sin embargo, personas en las localidades de norte y oriental cuestionaron que recién sobre las 6:30 pudieron entrar a las graderías.
La dificultad estuvo en que a esa hora las personas esperando poder entrar eran muchas, por lo que el proceso tardó mucho tiempo en completarse y las personas que estaban más atrás en la fila, y las que llegaron entre 5 y 6 de la tarde, tuvieron que escuchar cómo empezaban las presentaciones musicales con ellos aún afuera del recinto.
En un video publicado en redes sociales se escucha lo que sería la voz de Oscar D’León, artista que habría salido primero, mientras una mujer afuera del estadio, esperando entrar a la localidad norte, decía: “Esta es la mala organización del Superconcierto, escuchando a dos artistas desde afuera; desde las 4 de la tarde”.
Además de esto, también se informó que los lectores de las boletas estaban presentando fallas en el momento del escaneo, lo que generó que las filas se movieran a muy baja velocidad.
Un hecho adicional denunciado por los asistentes que esperaban en la fila y que los molestó en gran medida fue que las puertas sí habrían sido abiertas más temprano, pero para las localidades de occidental y palcos, por lo que criticaron que se estaba procediendo de acuerdo al valor de las boletas, pese a que no habría afectado en nada permitir su ingreso más temprano, ya que las localidades son distintas.
Varios usuarios en la red social X, antres Twitter, complementaron las críticas a este y otros eventos. “Igual pasó en el concierto de rock en español y eran los mismos organizadores. Increíble que les vuelva a pasar”, comentó un internauta.
“Es horrible la organización todos los años, por eso este año decidí no asistir más; además del desorden, la inseguridad desbordada” y “la verdad este año no asistimos a la feria mal organizada, nada gratis, no había por donde ingresar, todo pagando, etc. Amistades que llegaron del exterior se llevaron mala imagen de esta feria, lástima no poder verla por ningún lado, cada día dañan más las ferias” fueron otras de las críticas destacadas.
A esto se suman otros hechos que han generado molestia en la ciudadanía con relación a la Feria de Cali del presente año, como problemas también de organización que hubo en el Salsódromo, las basuras en las calles aledañas a la autopista Suroriental, entre otros.
NOS ENVÍAN DENUNCIA 📢
— CALI ES CALI (@CaliesCaliCOL) December 28, 2023
Pésima organización del súper concierto Feria de Cali organizado por ALS Eventos y Vive conciertos
Abrieron puertas casi a las 6 de la tarde cuando habían anunciado que era a las 4pm, son las 8pm y mucha gente aun sin ingresar y para rematar los lectores… pic.twitter.com/eyAIL20Ya4