Colombia
Día del Bombero en Cali se celebra este 7 de agosto
Los voluntarios atienden sin reparo todo tipo de emergencias en Cali.
Este lunes 7 de agosto, la Academia Nacional de Bomberos de Colombia se viste de fiesta, para celebrar en el marco de los 95 años de la Institución, el Día del Bombero.
Una fecha memorable en la que le rinden homenaje no solo a las unidades que operan actualmente, sino a aquellos bomberos que atendieron la tragedia del 7 de agosto de 1956. Una tragedia que cambió la historia de Cali y que puso una vez más en evidencia la valentía, el compromiso, la abnegación y la disciplina de nuestros hombres.
Todo un legado que se asume con responsabilidad desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, atendiendo siempre el llamado de la comunidad caleña a quien le expresan su gratitud por todo el apoyo, la admiración y el respeto con el que nos tratan y en especial por permitirnos estar a su lado justo cuando más nos necesitan.
Han sido 95 años de una evolución constante en la que hemos aprendido más y mejores formas de atender todo tipo de emergencia, tratando siempre de reducir el impacto de la misma.
Por eso en este día en la Academia celebran la vida y agradecen a todas las unidades “por su compromiso, por cada vida que han salvado, por darlo mejor de cada uno y levantarse todos los días, deseando siempre lo mejor para nuestra ciudad”.
“Gracias por extenderle la mano a todo el que lo necesita, por asumir los riesgos protegiendo siempre su propia vida y la de su compañero, porque saben que en casa alguien los espera para abrazar a ese héroe incansable que tienen en su hogar”, añaden.
“Gracias a sus familias por apoyarlos y dejarlos avanzar en su noble labor de ser Bombero. Dios los siga colmando de bendiciones y los proteja siempre, para que juntos podamos seguir celebrando el Día del Bombero”, expresaron desde la Academia a todo los voluntarios.
Bomberos de Cali trabajaron para controlar incendio forestal en el Cerro de las Tres Cruces
De otro lado, vale recordar que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali ha estado presente en las diferentes emergencias que se han presentado, como ocurrió con el incendio forestal en el Cerro de las Tres Cruces.
El cabo, Marco Antonio Vélez Montaño, coordinador del Centro de Operaciones de los Bomberos de Cali confirmó que se atendió el incendio con tres máquinas extintoras, dos carros tanques, una máquina de rescate, una ambulancia y un carro de comando.
“En el sitio nos encontramos trabajando 32 unidades del cuerpo de Bomberos de Cali. Sin embargo, por los fuertes vientos que tenemos a esta hora en Santiago de Cali, ha sido difícil el control. Nuestras unidades no reportan ninguna novedad al momento, es decir, no hay personas lesionadas”, dijo.
Pasadas las 7 de la noche, en un informe preliminar de la situación Rodrigo Zamorano junto al Cabo explicaron que el incendio inició exactamente a las 4:08 de la tarde, para las cuales se fueron destinadas todas las herramientas necesarias para controlarlo, el pasado 31 de julio.
Cerca de 50 bomberos estuvieron en la zona. Además, “se reforzó con dos máquinas adicionales, otro carro tanque, un vehículo más de logística, otra ambulancia y un carro de comando”, explicaron.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!