Cali
Delincuente entró a una iglesia del oriente de Cali y robó a un hombre
La persona visitaba al Santísimo en la parroquia del barrio Marinos Ramos.
Por medio de redes sociales se ha viralizado el atraco a un hombre en el oriente de Cali, el cual fue abordado por el delincuente cuando se encontraba dentro de una capilla rezando, en el barrio Marianos Ramos.
Según las imágenes, los hechos se habrían presentado en la mañana de este viernes 19 de julio, sobre las 8:10 a.m, en la iglesia San Joaquín.
Desde la Policía Metropolitana de Cali informaron que el hombre, víctima de este asalto, no ha interpuesto la denuncia respectiva, para que las autoridades empiecen a investigar este nuevo caso de hurto en la ciudad.
En el barrio Mariano Ramos, oriente de Cali, un hombre fue asaltado dentro de una iglesia mientras le oraba al santísimo. El hecho se registró en la iglesia San Joaquín del mencionado sector. El implicado huyó en una moto de placas KZH-22C. pic.twitter.com/qsjvKwvRFd
— Radio Reloj Cali (@radiorelojcali) July 19, 2024
Cabe resaltar que este es el segundo hecho violento que se presenta recientemente en templos religiosos, ya que el pasado 16 de julio sucedió un ataque sicarial que dejó un muerto, cuando se rezaba el Rosario previo a la eucaristía.
Pasadas las 6:15 de la tarde de dicho día, una mujer entró a una iglesia ubicada en el barrio Valle del Lili y acribilló a un hombre identificado como Erasmo Trujillo, que tenía aproximadamente 50 años de edad. De acuerdo con el comandante de la Policía, Carlos Oviedo Lamprea, el hombre presentaba varias anotaciones por delitos ocurridos en el año 2016.
El uniformado reveló que Trujillo había sido capturado por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir y que estuvo vinculado al grupo delincuencial ‘Los Maleteros’, que operaba en diferentes puntos de la región.
Estos hechos empañan las cifras de reducción de delitos expuestos por las autoridades de la ciudad. Durante el primer semestre de este año, Cali registró una disminución del 17 % en homicidios, en comparación con el mismo período del año anterior, salvando 86 vidas. Este logro convierte a esta urbe en la capital que más ha contribuido a la reducción de homicidios a nivel nacional.