El pais
SUSCRÍBETE
Los uniformados fueron detenidos y presentados ante la justicia penal militar. Foto: Fiscalía de la Justicia Penal Militar y Policial

Cali

Capturaron a dos policías en Cali por presunta corrupción; los detuvieron en plena reunión con el Comandante

Hoy se realizará la audiencia de imputación de cargos.

20 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En medio de una actividad de relacionamiento de la Policía Metropolitana de Cali, dos uniformados fueron capturados por miembros de la Justicia Penal Militar, quienes llegaron hasta la reunión y procedieron a detener a los implicados en un posible caso de corrupción.

Según lo confirmado por las autoridades, los patrulleros, Víctor Alfonso Pérez Beltrán y Juan de Dios Díaz Zambrano fueron capturados en medio de una actividad de relacionamiento adelantada por el Comandante de la Metropolitana, general Carlos Germán Oviedo, en la estación de Policía Fray Damiám, ubicada en el centro de la ciudad.

La orden de su detención fue emitida por el fiscal penal militar, coronel Jhon Niño, por los delitos de concusión y prevaricato por omisión. Esto después de que, presuntamente, los uniformados implicados le pidieran dinero a dos personas para evitar un procedimiento.

Los detenidos estaban en medio de una reunión de relacionamiento. Foto: Fiscalía de la Justicia Penal Militar y Policial

Los policías pedían un millón de pesos

Allí, los uniformados hacían procedimientos de registro a transeúntes, cuando detuvieron a dos menores de edad, quienes se movilizaban en una moto sin papeles, por lo que los uniformados le habrían pedido un millón de pesos a los jóvenes para no inmovilizar el vehículo y no trasladarlos a una estación policial.

Más de 40 motos fueron inmovilizadas en un  operativo contra piques ilegales en Cali; autoridades indicaron que algunas son robadas.
Al final, por no dar el dinero, la moto fue inmovilizada. Foto de referencia. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

Frente a esto, los menores de edad aseguraron que no tenían el dinero y por tal razón fueron detenidos y la moto inmovilizada. Los jóvenes fueron llevados a una estación de policía mientras se verificaba la procedencia de la moto.

Fue allí cuando llegaron los responsables de los menores y ellos le contaron de las exigencias hechas por los uniformados. De esta manera, los familiares decidieron interponer una denuncia.

cárcel
Los exuniformados fueron llevados a un centro de detención. | Foto: Colprensa
Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Cali