Cali
Banco de Alimentos de Cali entregó 4000 kits de aseo en la cárcel Villahermosa
La próxima semana el padre Joaquín Gómez, llegará con las ayudas a la cárcel de Jamundí.
 Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

29 de oct de 2025, 04:44 p. m.
Actualizado el 29 de oct de 2025, 04:44 p. m.
Noticias Destacadas
El padre Joaquín Alberto Gómez sigue demostrando que el servicio es la mejor expresión de empatía hacia quienes están pasando por un mal momento.
Esta vez se trasladó hasta la cárcel de Villahermosa, donde en la mañana de este miércoles 29 de octubre entregó 4000 kits de aseo personal a quienes se encuentran privados de la libertad en ese lugar.
Muy temprano llegó con un camión cargado de estas ayudas en compañía de los colaboradores del Banco de Alimentos, quienes se encargaron de entregar los kits.
“Estar aquí es tocar la carne sufriente de Jesús. Estar aquí como equipo de Banco de Alimentos y pastoral penitenciaria de Cali y Colgate Palmolive, empresa que se unió para entregar estos kits tiene un gran valor que refleja el propósito de nuestro trabajo”, dijo el padre Joaquín.

“Estamos hablando de $400 millones, que es el valor comercial de esta labor que hacemos con amor, descubriendo en el que sufre el rostro de Jesús. Con esta labor queremos que estas personas sientan que hay una comunidad que los cobija, que los ama, y que no los juzga porque nadie está exento de terminar en una cárcel”, agregó
Por su parte, el padre Gerson Marmolejo, capellán de Villahermosa, agradeció esta labor y destacó la importancia que tienen este tipo de ayudas para las personas privadas de la libertad.
“No es fácil para ellos enfrentar un proceso judicial. Por eso, necesitan manos amigas que les brinden un apoyo. Agradecemos muchísimo a todos los que se unieron para traer estos kits”, dijo.
Henry Meza, uno de los internos representantes del patio número 8 donde se encuentran recluidos los de la tercera edad, agradeció al Banco de Alimentos por el gesto. “En este pabellón somos 192 personas las que recibimos los kits de aseo tan necesarios en un lugar como este”, afirmó.

La próxima semana el padre Joaquín y sus colaboradores del Banco de Alimentos, estarán presentes en la cárcel de máxima seguridad de Jamundí, donde también entregarán a los internos kits de aseo.
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con amplia experiencia en periodismo regional, comercial y desde hace tres años trabajo en la sección de economía.
 6024455000
6024455000










