PARO NACIONAL
Anuncian intervención a más de 70 predios de Cali afectados por vandalismo
La Administración le ha solicitado a los propietarios que adelanten labores de cerramiento y mantenimiento de los predios, dado que también han presentado arrojo de escombros y basura.
Más de 70 predios que fueron vandalizados durante el paro en Cali hoy se encuentran abandonados, lo que los ha convertido en un foco de inseguridad, por lo que deberán ser intervenidos por sus propietarios o la Alcaldía.
“Algunos predios ya han sido encerrados, reparadas y otros están en proceso, pero hay otros que están en situación deplorable, por lo que han sido convertidos en lugares para el consumo de alucinógenos, presencia de habitantes de calle y abandono. Esto -bajo la teoría de las ventanas rotas- afecta a la convivencia y seguridad de algunos sectores”, explicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.
Algunos de esos predios son el Marcas Mall de la Carrera 1, el Dollar City que quedaba por la Av. Circunvalar o un establecimiento ubicado en Ciudad Jardín sobre la Carrera 100 con Calle 16. Otros están ubicados en el norte y centro de la ciudad.
Para el mes de mayo del año pasado, la Cámara de Comercio de Cali estimó que el paro dejó pérdidas económicas por $2,5 billones.
Es por esto que la Administración le ha solicitado a los propietarios que adelanten labores de cerramiento y mantenimiento de los predios, dado que también han presentado arrojo de escombros y basura.
“Hemos convocado a los propietarios, pero algunos manifiestan que esas intervenciones son costosas, algunos afrontan problemas legales respecto al inmueble y otros no asumen, aunque es su responsabilidad legal”, aseveró Dranguet.
Es por esto que para quienes no puedan hacer dichas labores, la Administración será la encargada de adelantarlas y se les cobraría por medio del impuesto predial.