Cali
Agente de tránsito fue arrollado por un vehículo en inmediaciones a Jardín Plaza, al sur de Cali
Los hechos están siendo investigados por las autoridades.
La tarde de este domingo 5 de enero de 2025 un hecho de intolerancia y lesión a un servidor público ocurrió en inmediaciones de uno de los parqueaderos del Centro Comercial Jardín Plaza, en el sur de la ciudad. Según se mostró en un video de redes sociales, el conductor de un vehículo particular fue el causante.
“Nos encontramos en el ingreso al parqueadero de Jardín Plaza, sobre la Calle 16, donde un conductor de vehículo por hacer caso omiso al pare que le realizó la autoridad de tránsito le generó atropello”, manifestaron desde la Secretaría de Seguridad.
En medio de esta agresión el guarda resultó lesionado, por lo que la Policía Metropolitana de Cali llegó hasta esta zona para realizar los procedimientos correspondientes.
Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad de Cali no ha emitido un comunicado sobre la situación. Sin embargo, se conoció que los hechos están siendo investigados.
Esta no es la primera vez que un ciudadano atropella a un agente de tránsito con el fin de librarse de los requerimientos de estos servidores públicos. Un hecho similar ocurrió el pasado mes de octubre de 2024 cuando en el norte de la capital vallecaucana en medio un operativo una uniformada fue arrollada por un ciudadano a bordo de una motocicleta y que no tenía papeles en regla.
De acuerdo con la información de las autoridades competentes, la mujer fue llevada hasta un centro asistencial y la persona que causó la agresión fue capturada por la Policía de Tránsito que acompañaba el procedimiento.
“Desde la secretaría de Movilidad reiteramos nuestro rechazo inequívoco frente a estos actos. Insistimos en las consecuencias contra quienes cometan este tipo de delitos o en la circular que emitimos de multiplicar las multas por fugas. Así como en la importancia de proteger a los guardas que están cumpliendo con su deber de ayudarle a Cali a recuperar orden y seguridad en las vías”, dijo el Secretario de Movilidad, Gustavo Orozco.
Las autoridades reiteraron a la ciudadanía que la agresión a los funcionarios constituye un delito. Además, se continuarán los operativos de control vial.