Cali
Estas son las zonas de Cali donde se ubicarán los 4000 policías que cuidarán a la ciudad durante la COP16
Los efectivos participaron en un evento en el Coliseo El Pueblo.
Los 4000 hombres y mujeres de la Policía Nacional que cuidarán a Cali durante la COP16 ya se encuentran en la ciudad a la espera de ser asignados a sus respectivos puestos para garantizar la seguridad de municipio y sus zonas rurales.
Los uniformados se desplazaron hasta el Coliseo El pueblo para realizar una ceremonia que contará con la presencia del alcalde Alejandro Eder.
Según dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Germán Oviedo, el personal pertenece a las direcciones operativas, de unidades del nivel central y de otros unidades a nivel nacional, que han sido designadas.
Es decir que hay uniformados de la Dirección de Inteligencia de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, de la dirección de Carabineros y Protección ambiental, Dirección Antinarcóticos de la Jefatura del Servicio de policía como la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Nacional para el Mantenimiento del Diálogo, los equipos SWAT que están conformados por 120 hombres de comandos jungla del Copes y del Grupo Especial de la dirección de Carabineros.
“Hoy es un día muy especial para Cali. El refuerzo de todas las especialidades de la Policía Nacional han llegado a la ciudad. Estamos muy agradecidos con el señor director, el general William Salamanca, que desde el primer día ha apoyado a la administración del alcalde Alejandro Eder para organizar esta COP16. Todos bienvenidos a Cali″, indicó Jairo García, secretario de Seguridad.
Asimismo, sobre dónde se encontrarán los uniformados, García mencionó que habrá un despliegue especializado en la zona azul, la verde y naranja de la COP16. Es decir, “vamos a estar trabajando en toda la ciudad, que los caleños sientan la presencia, el control y el acompañamiento de nuestra policía en todos los sectores para que podamos seguir teniendo resultados concretos”.
Además, el funcionario celebró que el pasado viernes, 11 de octubre, la ciudad tuvo cero homicidios: “empezamos muy bien esta semana y con resultados concretos por la seguridad de los caleños”.