Cali - COP 16
El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan vendría a Cali para participar de la COP16
En las últimas semanas diferentes figuras de varios países se han sumado al evento internacional del próximo mes de octubre.
El canciller de Colombia, Luís Gilberto Murillo, confirmó la participación del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan en la próxima Cumbre Mundial de Biodiversidad COP16 que será realizada en la ciudad de Cali durante el mes de octubre.
Esta información fue dada a conocer, en las últimas horas, por el titular de la cartera de Relaciones Exteriores en una entrevista concedida al diario El Espectador donde manifestó que el fiscal haría parte de una serie de paneles y diálogos entre los diferentes países participantes del evento en materia de justicia ambiental.
Murillo también confirmó que los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Panamá, José Raúl Mulino; Honduras, Xiomara Castro; Ghana, Nana Akufo-Addo y Umaro Sissoco Embaló de Guinea - Bisáu participarán de la COP 16, al igual que 92 ministros de Ambiente y más de 12 mil delegados provenientes de diferentes países.
En ese sentido, Murillo afirmó que en las próximas semanas promoverán la participación de más personalidades índole internacional para la Cumbre Mundial de Biodiversidad, gran parte de estas acciones se concentrarían en la Asamblea General de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) que tendrá lugar este mes de septiembre.
Más figuras confirmadas
La COP 16 que se realizará en Cali contará con la participación del secretario general de la ONU, António Guterres. Cabe resaltar que los funcionarios de las Naciones Unidas se han mostrado satisfechos con la preparación de Colombia para recibir este encuentro internacional.
Recientemente, se anexó un punto al acuerdo en materia de seguridad donde se contempla que el resguardo de la zona azul donde se realizarán las reuniones de los jefes de Estado en el Centro de Eventos de Valle del Pacífico se encontrará a cargo de la ONU, mientras que resto de áreas estará bajo órdenes del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.