COP16
¿Café con sabor a cannabis? Este es uno de los productos que se encuentran en la Zona Verde en el marco de la COP16
Conozca cómo funciona esta bebida que para muchos es desconocida.
La industrialización de cannabis cada vez se vislumbra más como una opción en la economía amigable con el medio ambiente, y esto se ve reflejado con su continuo uso en diferentes medicinas, cremas, bebidas y alimentos.
Precisamente en el marco de la COP16 en Cali, existe una gran oferta de productos como cerveza, café, y cremas tópicas, que contienen esta planta.
El periódico El País, en el marco de la COP16, específicamente en la Zona Verde, ha estado conociendo cómo funciona una nueva bebida que quizás muchas personas no conozcan, el café con sabor a cannabis.
Para entender un poco más de esta bebida, estuvimos hablando con William Cifuentes, emprendedor de la marca Café y Cannabis, donde nos detalla un poco más de la principal pregunta que muchos se puedan hacer, ¿cómo se mezcla el cannabis con el café?.
“Es un proceso de fermentación doble que llevamos a cabo en la empresa y es un proceso con el cuál el café, con nuestro proceso, adquiere las características del cannabis medicinal. Eso le permite que sea un café muy balanceado porque debe seguir siendo un café agradable al gusto pero con las notas cannábicas que son las que hacen diferente el producto”, señaló William.
Muchas personas creen en la teoría de que consumir el cannabis hace que se mareen o que tenga algún tipo de adicción, y esto no es así. Frente a la pregunta de cuáles son los efectos que se tienen al consumir la bebida, William fue muy contundente con su respuesta.
“Nuestro lema es ‘Café y Cannabis de pone el sabor, la mente la pones tú', entonces tú decides qué hace el café contigo, con tu cuerpo, con tu mente. El café es un café normal, un café con notas, con residual cannábico, así como hay en el mercado hay con residuales cítricos, de cacao y de chocolate”, añadió.
Finalmente, William aseguró que “como ya la gente distingue el cannabis con algo medicinal, entonces dicen que le alivia el dolor de cabeza, que mejora el estrés y que ayuda a dormir bien, entonces estamos tratando de hacer que la planta de cannabis cambie esa mala fama que tiene a todo lo bueno que tiene”.