FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Nadador Jorge Iván del Valle denuncia que fue agredido físicamente y amenazado de muerte
El deportista indicó en su cuenta de Twitter que también amenazaron con atacar a su señora madre. Pidió protección a la Fiscalía General de la Nación para él y su familia.
El nadador tulueño Jorge Iván Agudelo, más conocido como Jorge Iván del Valle, denunció que fue víctima de agresiones en su municipio.
Los hechos habrían ocurrido este sábado, de acuerdo con lo revelado por el deportista en su cuenta de Twitter.
Además de recibir ataques contra su integridad, el agresor habría también amenazado con hacer daño a la señora madre del nadador.
"Necesito ayuda y protección para mí y mi familia. Ayer (sábado) sufrí agresión física y verbal, recibí amenazas de muerte y que si veían a mi mamá en la calle la levantaban a golpes", escribió Jorge Iván.
El tulueño indicó que su agresor se llama Julián Andrés Luna Roldán y que ya tenía denuncias en su contras, instauradas por el deportista.
"En la ciudad de Tuluá no están recibiendo las denuncias presenciales, esto es grave ya que mi vida y la de mi familia corren peligro", advirtió Agudelo.
.@fiscaliacol necesito ayuda y protección para mi y mi familia, ayer sufrí agresión física y verbal, recibí amenazas de muerte y que sí veían a mi mamá en la calle la levantaban a golpes. Esta persona llamada Julián Andrés Luna Roldán ya tenía denuncias antes instauradas por mi.
— Jorge Iván del Valle (@NadadordelValle) April 25, 2021
La situación ya había sido advertida en la noche del sábado por el nadador, quien escribió en su cuenta de Twitter al respecto: "necesito irme de Colombia ya".
Hoy no fue un buen día, hoy me golpearon, me amenazaron de muerte, amenazaron a mi mamá y que sí la veían en la calle “la levantaban a golpes” Estoy bien, pero la tranquilidad no es la misma. 💔
— Jorge Iván del Valle (@NadadordelValle) April 25, 2021
Lea también: Reprochan fotomontaje y señalamientos contra niño ambientalista en Twitter
Sobre las 4:30 p.m. de este domingo, indicó que estaba recibiendo asesoría legal por parte del abogado Augusto A. Ocampo y agradeció el apoyo que le han brindado distintas personas a raíz de la situación.
El deportista, de 29 años de edad, es diseñador gráfico de profesión. Ha representado a Colombia en escenarios como el Campeonato Panamericano Máster de Natación, en Miami (2018), y en el Fina World Masters Championships, en Corea del Sur (2019) y ha ganado medallas doradas en eventos como el Suramericano Máster de Natación.
Junto con su abuela Rosita crea manillas, tapetes y cojines con los cuales se costea parte de sus competencias. La iniciativa se volvió viral, lo que lo llevó a crear la fundación 'El taller de Rosita'.
A través de esta organización busca ayudar a la comunidad desde los enfoques educativo, social, ecológico y deportivo. Dentro de sus iniciativas está el apoyar a niños deportistas que no cuenten con los recursos para competir en escenarios nacionales e internacionales. Así mismo, se ha dedicado a ayudar a vendedores ambulantes y desempleados en su natal Tuluá.
Jorge Iván del Valle es reconocido en redes sociales por ser un fuerte crítico de la situación del país y hablar sobre sus convicciones políticas. Esta situación, afirma, le ha traído problemas incluso con sus patrocinadores.
"Me han cancelado patrocinios por mi postura política, por marchar, por las críticas y demás. No me importa, el dinero para costear mis campeonatos lo consigo como sea, porque son mis sueños, es mi pasión. Antes de ser deportista, soy humano, soy colombiano", escribió en agosto del año pasado en su cuenta de Twitter.