Valle
Estudiantes en Buenaventura se quedaron sin alimentación: delincuentes se robaron alimentos del PAE
La secretaria de Etnoeducación, Irlanda Rodríguez, se pronunció al respecto. Con esos alimentos se prepararía la comida para más de 550 estudiantes.
Los estudiantes de institución educativa Atanasio Girardot, ubicada en la vereda Zacarías, zona rural de Buenaventura, se vieron afectados por delincuentes que hurtaron los alimentos con los que se preparan las comidas del Programa de Alimentación Escolar, (PAE).
Como consecuencia de este acto delictivo, 550 niños se quedarían sin alimentación escolar. Frente a este hecho, la secretaria de Etnoeducación, Irlanda Rodríguez, pidió respetar a las instituciones educativas.
“Ya se ha perdido el respeto por ese entorno protector que son las instituciones. Hago un llamado respetuoso a estas personas, por favor dejen a los niños, jóvenes y adolescentes fuera de este conflicto, porque definitivamente si se sigue operando de esta forma, Buenaventura se va a volver más invivible de lo que está”, precisó la funcionaria.
550 niños de Buenaventura se quedaron sin alimentación escolar. Delincuentes robaron las raciones del Programa de Alimentación Escolar del colegio Atanasio Girardot. La secretaria de Etnoeducación, Irlanda Rodríguez, pidió respetar las instituciones educativas. #MañanasBLU pic.twitter.com/95n2IzXHf5
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) February 15, 2024
En ese sentido, Rodríguez recalcó la importancia de respetar a los menores de edad. “Sabemos que el alimento es una de las principales estrategias para que ellos permanezcan dentro de las aulas educativas. Más respeto al derecho de la educación y de la vida, por favor. Están violentando a nuestros niños con estos procederes”.
A su llamado se unió el concejal, Luis Henry Montaño, quien denunció que es el segundo incidente que se presenta allí con el Programa de Alimentación Escolar y esta vez se estaría afectando a alrededor de 550 estudiantes.
“Se entraron y se robaron la comida de los niños, 547 estudiantes que esta semana están teniendo toda la dificultad porque estas personas inescrupulosas asaltaron la institución. Para nadie es un secreto que cerca de esa escuela anteriormente se perdió un camión que llevaba el pollo para los colegios de Buenaventura”, afirmó el concejal.
Cabe recordar que este sería el segundo incidente por cuenta de grupos que azotan al distrito, quienes se apoderarían de los alimentos para la preparación de las comidas de los menores, situación que estarían afectando a los niños bonaverenses.