Valle del Cauca
Alcaldía de Jamundí denunció ante la Fiscalía las amenazas contra la judoca Luz Adíela Álvarez
La deportista también es funcionaria de la Alcaldía de ducha municipalidad.
Luz Adiela Álvarez, una judoca del Valle del Cauca, pidió al presidente Gustavo Petro y otros líderes regionales que le brinden protección después de recibir amenazas de muerte. Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, la atleta olímpica, oriunda de Jamundí, pidió que las autoridades conozcan su caso.
Precisamente, pocas horas después de que se dieran a conocer las intimidaciones, la administración municipal de Jamundí se pronunció al respecto y manifestó que ya elevó el caso ante la Fiscalía General de la Nación para que comiencen las respectivas investigaciones.
Es importante resaltar que Álvarez recibió la amenaza por medio de un panfleto que le entregaron a su padre.
“Estas acciones no solo afectan a una de nuestras más queridas y admiradas deportistas, sino que también representan un ataque a la comunidad deportiva y a los valores de paz y respeto que promovemos”, puntualiza la misiva.
Asimismo, la Secretaria de Gobierno de Jamundí, Sandra Milena Ortega, aseguró que este caso ya se encuentran atendiendo el caso con las autoridades policiales. Además, que se hizo la petición de un esquema de seguridad para Álvarez, quien también es funcionaria de la administración.
“La denuncia correspondiente ya se ha presentado ante las autoridades competentes, y estamos trabajando en conjunto para esclarecer los hechos y lograr la rápida identificación de los responsables de estas amenazas, para que sean llevados ante la justicia”, explicó la funcionaria.
Este acompañamiento se da luego de que la deportista publicara una extensa carta en sus redes sociales en donde exponía su situación y le pedía apoyo al Presidente Gustavo Petro.
“Presidente Petro, no me deje sola... En Jamundí primero llega la amenaza y luego los titulares de lamento, no quiero ser una víctima más en esta absurda guerra”, fueron algunas de las palabras con las que la judoca denunció públicamente lo sucedido.
“Es triste que en este país las personas que no le debemos nada a nadie y que nos hemos entregado para exaltar el deporte a nivel nacional e internacional, seamos blanco de amenazas y amedrentamientos. Es triste sentirse tan vulnerable a pesar de llevar una vida haciendo las cosas bien”, complementó.