Turismo
Paipa, la primera ciudad colombiana que será sede de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar
Este destino de Colombia acogerá el evento más importante de turismo termal.
El municipio de Paipa, en el departamento de Boyacá, se prepara para recibir a turistas de diferentes partes del mundo para llevar a cabo, por primera vez, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, distinción que se ganó en la versión realizada este año en Ourense, España.
Tras recibir esta noticia, Germán Ricardo Camacho, alcalde del municipio, resaltó su importancia y el impacto positivo que este evento espera generar en el desarrollo del turismo y de la economía de este destino de Colombia.
“Esta es una gran e importante noticia para nosotros. Por primera vez Colombia, con Paipa como epicentro, será sede de Termatalia. Nos preparamos para recibir visitantes de varios países, que buscan capacitación profesional en los sectores del termalismo y turismo de salud, formación especializada y de calidad impartida por prestigiosos expertos internacionales”, aseguró el mandatario local.
Del mismo modo, la gerente del Instituto Termal de Paipa, Martha Flórez Puerto, expresó unas palabras de agradecimiento por la la acogida y la elección, afirmando que Paipa tiene la única entidad de termalismo pública.
“Somos un Instituto Termal, de carácter público, líder en turismo de salud a nivel nacional. Contamos con servicios de Parque Acuático, SPA Termal, Centro de Hidroterapia, Masoterapia e IPS. Tenemos afluencia natural de las aguas termo minero medicinales más reconocidas del país, que brotan de nuestro Pozo Azul. Todas estas bondades nos permiten ser la capital Termal de Colombia”, subrayó la mujer en declaraciones citadas por el medio Infobae
De acuerdo con la Gobernación de Boyacá, lo que hace de este lugar la capital del turismo de salud y bienestar son sus aguas termales, uno de los más grandes atractivos de la ciudad, ya que no solo son fuente de entretenimiento, sino que ofrecen varios beneficios para la salud de los visitantes.
A las aguas termales de este destino de Colombia se les atribuyen beneficios terapéuticos, curativos y de gran calidad por la bondad de los climas, en medio de jardines nativos, los cuales ofrecen una experiencia única y resguardan la temperatura del agua, de 74 grados centígrados.