Turismo
Estos son los cinco pueblos más encantadores, que debe visitar si va a hacer turismo en España
La cultura, la arquitectura y las tradiciones han hecho de España un destino turístico imperdible.
España se ha consolidado como un destino turístico por la cantidad de lugares, sitios y actividades que se encuentran en el lugar. Por ello, es el segundo destino turístico a nivel mundial.
También es líder como destino de reuniones, incentivos y eventos, siendo el segundo país del mundo donde se realizan más reuniones internacionales y el único con dos ciudades en el top 10, destaca por Portal Oficial de Turismo de este país.
Principalmente, ha sido galardonado por poseer más de 16.000 hoteles y una red de casi 100 paradores: se encuentran alojamientos especiales en castillos, monasterios o palacios, considerados como símbolos de la arquitectura de todos los tiempos.
Adicionalmente, el País Vasco cuenta con más de 30 aeropuertos internacionales, siete grandes puertos de cruceros y aproximadamente 3.000 kilómetros de vías de tren de alta velocidad, la mayor red de autovías y autopistas de Europa.
España cuenta con unos de los sistemas de transporte público más consolidado en sus ciudades brindando la oportunidad de movilizarse de manera rápida y sencilla a sus residentes y visitantes.
Para los turistas, sus ciudades evocan identidad, costumbres, tradiciones y cultura, gracias a los diferentes monumentos como el palacio de la Alhambra, la arquitectura modernista de Barcelona, los edificios futuristas de Valencia, los museos como El Prado, considerado por muchos como la primera pinacoteca del mundo, entre otros.
El país ocupa el quinto lugar del mundo con más declaraciones Patrimonio Mundial de la UNESCO, con 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con distinguidos centros históricos o conjuntos monumentales, una amplia variedad de fiestas como las Fallas de Valencia o el Festival de Patios de Córdoba y tradiciones como el flamenco, que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Por eso, la revista Esquire realizó una lista de ciudades que se deben visitar, eso sí aclarando que es difícil elegir entre los pueblos más bonitos España. A continuación la encontrará:
1. Morella, Castellón: Situada al norte de la provincia de Castellón, a solo 60 kilómetros de la costa.
2. Pampaneira, Granada, considerado como el más bonito de los pueblos de la Alpujarra granadina.
3. Trujillo, Cáceres, catalogado como uno de los pueblos más apetecibles del territorio español.
4. Pedraza, Segovia, con calles empedradas, casas con balcones llenos de coloridas flores, rincones y plazas.
5. Mojácar, Almería, este es uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Almería.