Tecnología
Razones por las que su iPhone pierde batería rápidamente, incluso sin usarlo
Las aplicaciones pueden ser una de las causas principales por las que este dispositivo se descarga con facilidad.
Aunque los iPhone son uno de los celulares más codiciados en el mercado tecnológico, una de las desventajas más grandes para sus usuarios es el estado de batería, pues por años muchos han asegurado que esta no dura lo suficiente.
Pero lejos de tratarse de una falla en la batería, las razones por las que este dispositivo se descarga con facilidad estarían relacionadas con el software, la configuración del aparato y las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.
Sobre esta última causa, Apple explicó que existen algunas aplicaciones que continúan ejecutando y consumiendo recursos del celular, aun cuando este no está en uso. Dichas plataformas en las que sucede esta eventualidad son las que se actualizan automáticamente, como las redes sociales, servicios de mensajería y correo electrónico, las cuales se encargan de buscar nuevas notificaciones, mensajes y datos constantemente.
Para acabar con este problema, se recomienda desactivar la actualización en segundo plano de las aplicaciones. Para ello debe dirigirse a ‘Configuración’, después a ‘General’, indicar la opción de ‘Actualización en segundo plano’ y seleccionar ‘Desactivado’, o en caso tal, personalizar la opción solo para algunas apps.
Otra de las razones por las que este dispositivo se descarga rápidamente es por los servicios de geolocalización, teniendo en cuenta que para su funcionamiento estos utilizan GPS, Wifi y Bluetooth.
Este servicio de ubicación es ejecutado por múltiples aplicaciones, a pesar de que el usuario no esté interactuando con las mismas. Por esa razón, Apple recomienda restringir el uso de la geolocalización solo a algunas de las plataformas.
Para ello debe acceder a ‘Configuración’, después dirigirse a ‘Privacidad’, y finalmente a ‘Localización’, apartado en el que tendrá la posibilidad de desactivar la ubicación de las aplicaciones que desee.
Mantener el software actualizado también puede ser de ayuda para que la batería del iPhone perdure eficientemente, pues las actualizaciones que contantemente lanza iOS incluyen mejoras de rendimiento y optimizaciones de batería para resolver problemas de consumo.