Tecnología
¿Qué pasa cuando se activa el botón ‘No molestar’ del celular?
Esta acción es mucho más sencilla que apagar el celular o ponerlo en Modo Avión.
Conforme ha avanzado la tecnología y la era digital, cada vez se hace necesario estar conectado al celular, ya sea por temas de trabajo, estudio, entre otros.
Sin embargo, hay momentos en los que resulta sofocante, pues esto, a su vez, puede traer consigo estrés, ansiedad, o influir negativamente en un factor tan importante como el descanso. Para ello, las compañías encargadas de crear nuevas herramientas en los celulares han implementado el modo ‘No molestar’.
Esta acción es mucho más sencilla que apagar el celular o ponerlo en Modo Avión, y está disponible desde hace mucho tiempo en múltiples smartphones. Solo basta con deslizar el panel de Ajustes Rápidos, en donde también se pueden encontrar accesos directos como el Wifi, datos móviles, ubicación y el bluetooth, y ahí activarlo.
¿Para qué sirve?
Pues bien, como su nombre lo indica, esta herramienta tiene la función de que el celular no emita sonidos, ya sea con notificaciones de mensajes de texto, WhatsApp, u otras aplicaciones, al igual que no anunciar llamadas.
Es de destacar que estas notificaciones y llamadas llegarán con normalidad, pero, como ya se explicó, no se emitirán en tanto el celular tenga el modo ‘No molestar’ activado.
Esta herramienta suele venir desactivada, por tanto, para al accionarla, inmediatamente el celular se pondrá en un modo silencioso. Hay algunos smartphones que permiten personalizar esta característica, como por ejemplo, establecer un periodo de tiempo para que se habilite solo o elegir contactos o aplicaciones que sí pueden ser anunciadas durante el ‘No molestar’.
Por lo general, las personas prefieren activar esta herramienta en las noches, con el fin de no recibir ningún tipo de notificación que afecte su sueño. Al despertarse podrán ver los mensajes y llamadas que recibieron.
Cabe mencionar que el ‘No molestar’ no cumple la misma función que el Modo Avión, debido a que cuando se activa esta última, se deshabilitan todas las funciones de transmisión inalámbrica, es decir, se desconectará el acceso a internet (Wifi y datos) y tampoco se podrán recibir llamadas ni mensajes de texto.