tecnología
OpenAI anunció el lanzamiento oficial de la app de ChatGPT para Android
La aplicación se implementará para los usuarios esta semana.
La compañía OpenAI anunció el pasado 21 de julio que lanzará una aplicación para Android del popular chatbot de inteligencia artificial (IA) ChatGPT. La aplicación se implementará para los usuarios esta semana, y ya puede reservarla en Google Play Store.
Esta aplicación oficial es gratuita. De acuerdo con la descripción de la aplicación, se podrá sincronizar el historial de cada personas en todos los dispositivos. Además, ofrecen las mejoras de modelo más reciente de OpenAI.
“Con ChatGPT en su bolsillo, encontrará: respuestas instantáneas, asesoramiento a medida, inspiración creativa, aportación profesional y oportunidades de aprendizaje”, dice la aplicación en Google Play Store.
Luego, tendrá que dar clic en el botón verde de ‘Registro previo’ y ya quedará lista para descargar apenas la aplicación sea lanzada al aire. Cabe mencionar que para hacer uso del aplicativo, esta le pedirá el nombre completo, la fecha de nacimiento, el correo electrónico y el número de celular.
Meta desafía a OpenAI y Google con nueva versión gratuita de IA
El propietario de Facebook, Meta, lanzó el martes una nueva versión gratuita de su modelo de inteligencia artificial (IA) para competir con OpenAI, creador de ChatGPT, y Google. OpenAI y Google han desarrollado los impresionantes modelos lingüísticos que sirven de base a los chatbots ChatGPT y Bard, que han despertado gran entusiasmo por su capacidad de imitar la creatividad y la experiencia humana.
Mientras tanto, Meta ha evitado lanzar productos de IA generativa directamente al consumidor, y en su lugar ha desarrollado Llama, un modelo de lenguaje pensado específicamente para que los investigadores puedan perfeccionarlo.
Lo más importante es que Llama es de código abierto, lo que significa que su funcionamiento interno está a disposición de todo el mundo para que se pueda jugar con él y modificarlo, a diferencia de las IA desarrolladas por OpenAI y Google.
ChatGPT en la educación
Las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) van a revolucionar la educación, como lo hicieron las calculadoras, pero no suplantarán el proceso de aprendizaje, afirmó el fundador de ChatGPT, Sam Altman, en un coloquio con estudiantes en Tokio, en el que defendió esta nueva tecnología.
“Probablemente los ensayos de redacción nunca serán lo mismo”, afirmó Altman en una charla en la Universidad Keio. “Tenemos una nueva herramienta en educación. Como una calculadora para las palabras”, dijo. “Y la forma en la que enseñemos va a tener que cambiar y la forma en la que se evalúe a los estudiantes también va a tener que cambiar”.
La inteligencia artificial generativa de ChatGPT ha cautivado la atención de los usuarios con su capacidad de generar conversaciones, redacciones y traducciones que parecen realizadas por un humano en cuestión de segundos.
Pero, también ha generado preocupación en varios sectores, incluyendo el educativo, ya que muchos temen que los estudiantes abusen de esta herramienta en lugar de hacer sus propios trabajos. Altman visitó la capital de Japón como parte de una gira mundial en la que se ha reunido con líderes políticos y empresas para debatir las posibilidades que ofrece la IA y el tema de su regulación.
El ejecutivo ha instado a los líderes políticos a crear marcos regulatorios para la IA, advirtiendo que “si algo en esta tecnología sale mal, puede salir muy mal”. “Las herramientas que tenemos todavía son muy primitivas con respecto a lo que vamos a tener en un par de años”, dijo este lunes Altman reiterando su llamado a regular este campo.
El ejecutivo afirmó sentirse “optimista” sobre una implantación de regulaciones para la IA tras reunirse con varios líderes mundiales, pero reiteró sus miedos. “Nos sentiríamos muy responsables, sin importar qué es lo que pueda salir mal”, aseguró.