Servicios
¿Qué se debe hacer para pedir un adelanto del pago de la nómina?
Algunos bancos ofrecen este servicio a los clientes a los que se les consigna allí su sueldo.
Si surgió un imprevisto y espera con ansias el pago de su salario, debe saber que muchos bancos permiten hacer un adelanto de nómina. Esta opción financiera es ideal para aquellos momentos en los que el sueldo no alcanza para cubrir todos los gastos y evita recurrir a préstamos con altos intereses.
Al igual que un crédito, este tipo de anticipo le permite salir de apuros. Sin embargo, los tipos de interés y comisión, su uso y plazo de devolución son diferentes a los de un préstamo común. Además, las condiciones para solicitar un adelanto de nómina varían de acuerdo con la entidad bancaria en la que se recibe su salario.
¿Cómo pedir un adelanto de nómina?
Aunque muchos no lo saben, hacer un anticipo antes de la fecha de pago de su sueldo es una alternativa que ofrecen diferentes bancos. A continuación, algunos de los que ofrecen este servicio.
BBVA
Esta entidad bancaria explica que el adelanto de nómina es un cupo de libre destinación que permite al usuario adelantar un porcentaje del pago de nómina, desde la App BBVA, para cubrir un gasto imprevisto. En este banco es posible adelantar el 30 % del sueldo o hasta un millón de pesos.
Para hacer la solicitud, usted puede ingresar a su cuenta en la app del banco o acercarse a cualquier cajero de esta entidad bancaria. Si bien este anticipo no genera cobro de intereses corrientes, sí es necesario pagar una cuota de administración de 10.500 pesos más IVA.
Es importante mencionar que para hacer este tipo de adelanto no necesita historial crediticio. Además, el pago de la deuda debe hacerse en una sola cuota, una vez usted reciba su próximo abono de nómina.
Banco de Bogotá
Este banco también ayuda a sus clientes a cubrir sus requerimientos de dinero de forma inmediata para que puedan llegar sin problema a su próximo día de pago. En este caos, se le otorga máximo el 20 % del salario y el cupo establecido va de los 100 mil a los 800 mil pesos.
De igual manera, el crédito es pagado en su totalidad cada vez que la empresa en la cual trabaja el cliente realice el pago de nómina. Para compañías que realizan el pago de nómina de manera quincenal, el plazo máximo será de 15 días y si el pago es mensual, tendrá 30 días de plazo.
Para acceder a este beneficio, es importante tener un ingreso mensual de al menos un salario mínimo. En este banco el cobro de la cuota de administración es de 8500 pesos más IVA.
Banco Davivienda
En este caso, el monto mínimo aprobado del adelanto de nómina es de 100 mil pesos y el monto máximo de 2 millones 320 mil pesos. Este servicio tampoco tiene cuota de manejo y la tasa de interés es del 0 %, siempre y cuando el cliente se encuentre al día con sus pagos.
Además, cada transacción de adelanto de nómina tendrá un costo que será informado en el momento de hacer la solicitud a través de la app. Actualmente, este cobro es de 13.450 pesos.