Servicio
¿Cómo lavar gamuza sin que se dañe?
Los muebles de gamuza son una delicia por su textura suave, pero debe tener especial cuidado al lavarlos.
Los sillones de gamuza fueron el furor en los 90 gracias a su suave textura. Muchas marcas hacían chaquetas con este material. Sin embargo, tienen algunas desventajas, entre ellas, que es difícil de limpiar en prendas, pero sobre todo en sillones.
De ahí que debe tener en cuenta estos consejos para que no los dañe en el lavado.
La gamuza es un tipo de tela sintética de gran suavidad, que se caracteriza por su gran versatilidad. Se utiliza mucho en la moda, sobre todo en zapatos y bolsas, pero también en muebles, como sofás y sillones de tela de gamuza.
Si quiere lavar la sala en la que hay sillones y sofás hechos de gamuza, tiene que tener muy en cuenta la limpieza de los muebles. Si no, la sala parecerá muy sucia, ya que se notarán las manchas a primera vista.
Con este tipo de material no le servirán las aspiradoras para lavar salas, ya que lo que necesita es limpiar las manchas del sillón o sofá, y muchas veces pueden ser de varios días.
El consejo es que use siempre un trapo o prenda y frote lentamente, usando algún producto que ayude a eliminar la mancha.
No utilice productos químicos que puedan dañar la tela. Es mejor la limpieza en seco o con vinagre, no use demasiada agua, sólo un trapo humedecido.
Puede usar un limpiador de gamuza especial, o bien un limpiador de sillones que valga para los sillones de tela de este tipo.
Cuidado con usar un limpiador de muebles que no esté diseñado para esta clase de material. Podría dañar el tejido.
Primero, con un trapo especial para gamuza (puede ser una servilleta de microfibra), frote el trapo y quita la suciedad o mancha, esto servirá para limpiar más profundamente.
Quitar la tela del sillón no es una opción, ya que pocas personas tienen este conocimiento. Aun así limpiar sillones no es una tarea titánica, es bastante sencilla con un poco de trabajo. Así que aun que pueda desesperarse por que la mancha no parece borrarse debe insistir, deje la tela secar y vuelva a intentarlo.
Además del vinagre blanco existen otros químicos para limpiar sillones. Estos no se recomiendan ya que cambian mucho de marca en marca. También puede utilizar limón y bicarbonato, ya que esta mezcla es natural y es poco probable que dañe su sillón.
Tercero, restriegue con un trapo seco en la mancha y esta se irá quitando. Ahora si va a cepillar su sillón hágalo con un limpiador de zapatos para gamuza. Ya que los clásicos cepillos para lavar ropa pueden dañar la tela o quitarle la sensación de gamuza.
También existen cepillos especiales para limpiar sillones, pero estos suelen ser costosos y no lo utilizará muchas veces más. Una vez que termines debe secar el sillón, no utilice secador de cabello. Es mejor que se seque con aire y en interiores, pues ponerlo al sol puede dañar el color.