Salud
Tratamientos naturales para evitar la sudoración en exceso
Estos son los remedios caseros para evitar el molesto exceso de sudor.
El exceso de sudoración o hiperhidrosis es una condición que puede llevar a momentos incómodos y de inseguridad a quien la padece, es por esto que es muy importante tener en cuenta que existen varios métodos naturales para tratar este problema.
Según el portal Driosec, especializado en sudoración, existen hierbas que proporcionan alivio para esta condición.
Por ejemplo, el té de Salvia es rico en magnesio y vitamina B, por lo que puede ayudar a reducir la actividad de las glándulas del sudor en las axilas.
Asimismo, la hierba conocida como avellano de la bruja es reconocida por su efecto para evitar la sudoración excesiva. Esta hierba es astringente y antitranspirante, por lo que se puede aplicar en el rostro de manera tópica.
La escoba para brujas o hamamelis es una hierba que sirve como remedio casero para combatir la hiperhidrosis. Como las anteriores, esta hierba es astringente y, como resultado de sus componentes antitranspirantes, que ayudan a reducir el tamaño de los poros de la piel, evita la transpiración. Además, tiene un olor agradable, por lo que funciona como desodorante natural.
De igual manera, existen diversos alimentos que, aparte de ser de gran utilidad en la cocina, también son poderosos aliados para evitar la sudoración. Entre ellos se encuentra el vinagre de manzana, el cual también tiene propiedades astringentes, lo que lo convierte en un elemento útil para controlar la sudoración de las axilas. Se puede aplicar directamente en el lugar donde se presenta la sudoración.
Tomate: Un vaso de tomate al día puede ayudarlo a reducir la sudoración porque es rico en antioxidantes y ayuda a mantener la temperatura corporal.
Papa: Las papas son bastante útiles para controlar el exceso de sudoración. Se recomienda cortar la papa en rodaja y sobarlas en las partes que más sudan.
No obstante, recuerde que si presenta algún síntoma anormal de exceso de sudoración, lo más recomendable es que se vaya una cita con su médico de confianza, para que le dé su concejo como profesional de la salud.
¿Cómo quitar manchas de sudor y desodorante en la ropa?
Afortunadamente, mantener la ropa impecable y lucir siempre fresco es posible con los consejos adecuados y algunas técnicas efectivas. Para que las personas puedan comenzar el día con confianza.
Se cree que el bicarbonato de sodio funciona bien para eliminar el desodorante y las manchas de sudor en casa. Para aplicarlo, se debe preparar con un poco con bicarbonato de sodio y agua, luego aplicarla directamente sobre la mancha. Después, se debe frotar con un cepillo suave y luego lavar la como de costumbre.
Por otra parte, el vinagre blanco es un desengrasante y quitamanchas natural que funciona bien para esta tarea. Para usarlo, se debe mezclar vinagre blanco con dos partes de agua y luego aplicarlo sobre la mancha. Tras esto, se aconseja dejar reposar durante unos minutos antes de lavar normalmente.
Evitar las manchas
Sin duda es mejor prevenir que lamentar, este dicho se aplica perfectamente a esta situación, en donde es mejor evitar la sudoración antes de tener que arriesgar las prendas a manchas o a su daño.
Por esta razón, elegir un desodorante o antitranspirante adecuado y de alta calidad es crucial. Los productos de alta calidad suelen tener menos manchas y desechos. Los desodorantes sin alcohol son ideales para las personas con piel sensible.
Después de bañarse, aplique el desodorante o antitranspirante y espere a que seque completamente antes de vestirse. Al darle tiempo para secarse, reduce la probabilidad de que se unte en la tela de la ropa.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!