Salud
Tipo de personas que no deberían tomar un vaso con agua con limón en ayunas
A pesar de que el agua con limón da beneficios al cuerpo, algunas personas no deberían tomarla.
Cada día que avanza el famoso saber de la abuela va tomando más poder, pues, acostumbra a aparecer en los momentos oportunos para brindar soluciones rápidas y para revelar trucos, con los que, además, se promete ponerle ‘freno’ a enfermedades o afectaciones de salud.
En esta serie de recomendaciones aparece desde manera para prevenir la enfermedad de alzheimer hasta la opción ideal para adelgazar o perder esos kilos que se tengan de más. Es más, entre esta lista se destaca el poder oculto del agua con limón.
Y es que el consumo del agua con limón podría ser contraproducente para las personas que, de por sí, presenten problemas de acidez o ardor en el estómago o experimenten síntomas relacionados con úlcera gástrica.
Este último, según se explicó en la página web del servicio informativo de salud, Medline Plus, es “una llaga en la mucosa que recubre el estómago o el duodeno, que es la primera parte del intestino delgado”. Se manifiesta durante unos minutos u horas mediante un ardor en el estómago que tiende a aparecer entre las comidas o durante las noches y tiende a desaparecer después de comer algún alimento o de tomar un antiácido.
Aparte de lo mencionado anteriormente, también, esta bebida tiene contraindicaciones para algunas personas. Según información de la revista UnCOMO, publicada en la web de ‘Mundo Deportivo’, el agua con limón no la debería ingerir quienes sufran de gastritis, pues, podrían agravar la situación, y quienes padecen anemia o tienen déficit de algún mineral.
El consumo de esta bebida lo debería evitar las personas que tienen heridas en la lengua o en la boca, así como las mujeres que presenten síntomas menstruales fuertes, o quienes padezcan artritis reumática, artríticas o tengan problemas en los huesos como la enfermedad de la osteoporosis.
Teniendo en cuenta este panorama resulta importante comentar que si usted está dentro de las personas mencionadas anteriormente, la mejor decisión será consultar con un profesional de salud o con algún médico para que evalúe sus condiciones y le indique si puede tomar esta bebida o no. Así evitará serias consecuencias que lo afecten en un futuro y así obtendrá los beneficios reales.
¿Cuáles son los beneficios del agua con limón?
Entre los poderes ocultos del agua con limón se destaca el de ser un ‘aliado’ de quienes desean bajar de peso y de quienes necesitan expulsar las piedras en los riñones. Lo que pasa es que esta ‘superbebida’ es capaz de estimular la producción de jugos gástricos y enzimas digestivas, en pocas palabras, puede ayudar aliviar la acidez estomacal, así como la indigestión y mejorar la digestión.
Esta bebida también es utilizada para generar colágeno natural y para disminuir arrugas, al igual que para fortalecer las defensas, mejorar la circulación y fortalecer el sistema inmune. A esta lista de beneficios se suma el de el limón como tal aporta múltiples beneficios para el organismo. Unas cuantas personas más únicamente ingieren el agua con limón para refrescarse en medio de una tarde calurosa, en la que el sol esté ‘pegando’ con todas sus fuerzas y quizá desconocen que están recibiendo aportes positivos para su cuerpo.