Salud
Tenga en cuenta, estos son los alimentos prohibidos para realizar el ayuno intermitente
Tener claras estas reglas podrán ayudar a conseguir de una forma más fácil el objetivo de controlar el peso corporal.
El ayuno intermitente es una práctica que se usa a menudo para poder controlar el peso de las personas, principalmente para poder disminuir kilos. Sin embargo, hay algunos alimentos que no pueden ser consumidos en esta dieta bajo ninguna circunstancia.
El ayuno intermitente consiste en alargar el tiempo entre la última comida de la noche anterior con la primera del día siguiente. Sin embargo, los especialistas indicaron cuáles son las reglas que se deben tener en cuenta.
“Los alimentos prohibidos durante el ayuno intermitente son aquellos que pueden provocar un aumento de insulina en sangre, que contiene o bien carbohidratos de absorción rápida o bien azúcares refinados”, indicó Karen Isidro, nutricionista.
Teniendo esto en cuenta, algunos de los alimentos que no se pueden consumir el café. Sin embargo, este se puede beber siempre y cuando sea descafeinado e incluso con hielo.
Por otra parte, “bajo ningún concepto debe incluirse como producto permitido las bebidas de zumos o refrescos con azúcar”, indicó la doctora Guadalupe Blay.
Asimismo, los especialistas indicaron que las frutas y las verduras contienen un alto grado de fructosa, por lo que si se consumen puede llegar a romper el ayuno intermitente.
“Sí se aconsejan caldos caseros elaborados a partir de huesos de ave o bien de algún tipo de pescado”, precisó Blay.
Finalmente, un alimento que está totalmente prohibido son los panes, ya que contienen muchos hidratos de carbono complejos, que hacen que las necesidades de insulina del cuerpo se eleven.
“Lo mismo sucedería con los hidratos de carbono que, además de transformarse en azúcares, poseen almidones. Hablo del arroz, la pasta y las patatas. Al aumentar la glucosa, aumenta la necesidad de insulina y estropean el orden establecido en el ayuno intermitente”, comentó Blay.
No obstante, siempre es aconsejable no seguir una dieta sin la debida supervisión de un especialista, debido a que cada organismo es diferente y tiene necesidades específicas.