El pais
SUSCRÍBETE

Salud

¿Realmente existen beneficios de tomar agua tibia en ayunas? Expertos responden

Todo depende de su constancia y de las ganas de mantener su organismo sano.

17 de junio de 2024 Por: Redacción El País
El limón se debe mezclar con agua tibia, ni muy fría y tampoco hervida, para tener mejores beneficios. Foto Gettyimages.
El agua tibia es suficiente para activar los beneficios sin correr ningún riesgo. | Foto: Foto Gettyimages

Muchos son los beneficios que le puede aportar a su salud el tomar agua tibia en ayunas.

La licenciada en medicina tradicional, Wen-Hsiu Hu Wen, contó que tomar agua caliente relaja y estimula el flujo de energía vital, conocido como chi, el cual genera múltiples beneficios.

Se resalta la importancia de adoptar soluciones sostenibles en el hogar, promoviendo la construcción de un purificador de agua casero como una forma de reducir el consumo de plástico y fomentar prácticas ecoamigables.
Consumir el agua debe convertirse en una tarea diaria. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Wen-Hsiu Hu Wen comenta que los alimentos y bebidas calientes son más fáciles de digerir y absorber, debido a que el calor relaja los músculos del sistema digestivo, lo que a su vez mejora la digestión al evitar la tensión muscular en el tracto digestivo.

Getty Images/Image Source
Si durante el resto del día desea consumar más agua, no hay ningpun problema, ya que serpan mayores los beneficios que obtendrá. | Foto: Getty Images/Image Source

Para tomar el agua tibia en ayunas, debe incoporarla a la rutina diaria para poder mejorar el bienestar general. Para lograrlo solo debe tener en cuenta no exceder con la temperatura del agua, es decir evitar que esté demasiado caliente para no irritar el revestimiento del estómago y el esófago.

Para no cansarse puede optar también por varias las opción y experimentar con el té verde o el té de hierbas sin cafeína. O si es de las personas que no gustan del agua por su falta de sabor, puede agregarle un poco de limón y consumirla de inmediato.

Un consejo importante es que si siente molestias al beber agua tibia en ayunas, no se fuerce a continuar. Lo mejor es escuchar a su cuerpo y ajustar según sea necesario. En ese caso puede iniciar con cantidades más pequeñas.

Recuerde que el agua tibia en ayunas puede ir acompañada de una dieta muy sana y equilibrada.

Controlar el peso corporal es fundamental para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Este truco le ayudará a diluir la grasa más facilmente. | Foto: Getty Images
Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Salud