Salud
¿Para qué sirve tomar jugo de manzana, apio y piña?
Este batido de frutas y verdura brinda vitaminas y nutrientes para la salud.
Cuidar la salud haciendo ejercicio y teniendo una alimentación saludable se complementa incluyendo en la dieta diaria jugos naturales de frutas y verduras, que además aportan vitaminas y nutrientes. Pero hay uno en especial cuya combinación es recomendada por los especialistas. Se trata del batido de manzana, apio y piña.
Según el portal MedlinePlus de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos esta combinación aporta un beneficio para la salud que pocos conocen: bajar los niveles de ácido úrico.
“Una dieta saludable incluye consumir verduras a diario, y algunas son bajas en calorías y ricos en minerales, fibra y vitaminas”, resume el portal.
Por su parte desde Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, explican que “el ácido úrico se forma durante la descomposición de las purinas, que se encuentran en ciertos alimentos y también las produce el cuerpo”.
Asimismo, agregan que “la sangre transporta el ácido úrico a los riñones, los responsables de eliminar la mayor parte de éste a través de la orina”. De hecho unos niveles altos de ácido úrico, pueden estar relacionados con la gota o los cálculos renales.
Los especialistas señalan que una de las principales causas de los niveles elevados de ácido úrico suelen ser las dietas con alto consumo de carne roja, embutidos, vísceras como hígado, así como mariscos altos en colesterol. De hecho, quienes tienen estos niveles elevados no tienen ningún síntoma de estas afecciones ni problemas relacionados.
Por qué tomar jugo de manzana, apio y piña para bajar el ácido úrico
Para prevenir estos trastornos y también los cálculos renales por ácido úrico se puede recurrir a la alimentación y el batido ya mencionado tiene los ingredientes necesarios para controlar esta enfermedad.
Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), el apio es utilizado desde hace años tanto para la cocina como para la medicina tradicional, es depurativo y diurético. En un alimento que tiene la capacidad de inhibir la actividad de la enzima xantina oxidasa, encargada de producir el ácido úrico.
La manzana por su lado, es considerada como el superalimento que es beneficioso para el tratamiento del ácido úrico debido a que es rica en vitamina C, fibra y antioxidantes.
Entra tanto la piña, gracias a sus propiedades diuréticas, también es recomendada para limpiar de la sangre y eliminar los desechos tóxicos del organismo. Además, su aporte de vitamina C, estimula la eliminación del ácido y su correcta filtración.
¿Cómo preparar un batido de manzana, apio y piña?
Ingredientes
- 70 gramos apio
- 160 gramos e piña o ananá
- Media manzana verde (75 g)
- 250 ml de agua
Modo de preparación
- En una licuadora, agregar el apio y la piña en trozos.
- Sumar la manzana verde, preferentemente en rodajas finas y con cáscara.
- Luego agregar los 250 mil de agua fría.
- Licuar hasta que todos los ingredientes se integren bien
- Servir en un vaso y beber para aprovechar sus nutrientes