Salud
Ojo: estas son las 5 dietas para adelgazar más peligrosas para la salud
Aunque popularmente se cree que las dietas son efectivas para bajar de peso, esto puede convertirse en el inicio de algún problema grave para la salud.
Bajar de peso o reducir algunas medidas se ha convertido en una de las labores más frecuentes para las personas que buscan tener un cuerpo escultural, para ellos deciden implementar infinidad de dietas que pueden resultar peligrosas para la salud.
A lo largo de los años, se han conocido una gran cantidad de dietas que supuestamente hacen ‘milagros’ y ayudan a adelgazar, pero lo cierto es que las dietas extremas hacen todo lo contrario y su mala implementación puede causar problemas graves a las personas.
Aunque existen dietas conscientes que pueden llegar a ser efectivas para reducir medidas, estas se deben implementar bajo la supervisión de un experto para evitar caer en complicaciones médicas. Además, se recomienda no creer en que las dietas son la única opción para bajar de peso.
Las 5 dietas para adelgazar más peligrosas para la salud
Aunque popularmente se cree que las dietas son efectivas para bajar de peso, esto puede convertirse en el inicio de algún problema grave para la salud de las personas, por ejemplo, se puede desencadenar un trastorno alimenticio, depresión, ansiedad e, incluso, la muerte.
Cuando las personas restringen el consumo de ciertos alimentos, se puede ralentizar el metabolismo y se pueden provocar antojos y atracones, ya que la mayoría de las dietas no son sostenibles a largo plazo.
Además, limitar estrictamente la comida que se come diariamente no es bueno ni placentero para la gran mayoría de las personas, por esta razón muchos abandonan la dieta más rápido de lo que pensaban y recurren a sus mismos hábitos.
En este sentido, para bajar de peso es necesario guiarse de un especialista, implementar buenos hábitos de vida, alimentarse saludablemente, hacer ejercicio, evitar los excesos y las comidas altamente procesadas. Además, las dietas no son milagrosas y no generan resultados por sí solas. A continuación, las dietas más peligrosas para la salud:
- La dieta de la bella durmiente: consiste en dormir lo que más se pueda, ya que así no tendrá oportunidad de comer.
- La dieta de la bola de algodón: se trata de mojar bolas de algodón en un líquido y comerlas antes de las comidas para generar saciedad. Un hábito que puede causar graves problemas de salud.
- La dieta hCG: consiste en dos partes, llevar una dieta baja en calorías e inyectarse diariamente hCG. Es realmente perjudicial para la salud provocando otras graves enfermedades como el cáncer, según Mayo Clinic.
- La dieta de piña: consiste en comer piña durante varios días para reducir medidas. Es muy peligrosa para la salud y no es eficaz para bajar de peso.
- La dieta de la sopa de repollo: consiste en tomar sopa de repollo todos los días durante 7 días seguidos con la promesa que bajará rápidamente de peso, pero no es una forma sostenible ni saludable para reducir medidas.