Salud
Los efectos que tiene el consumo de salmón en la presión arterial
Muchas frutas y verduras ayudan a controlar la tensión porque son ricas en fibra y potasio. Hay algunas más efectivas porque sus propiedades protegen las arterias.
Alimentación y ejercicio. Esos son los principales pilares para controlar la hipertensión arterial. Hay estudios que han podido demostrar que seguir una dieta muy equilibrada y realizar actividad física pueden evitar la toma de fármacos. Pese a que a veces se necesite recurrir a algunos medicamentos para regular la presión arterial, los buenos hábitos son obligatorios. Los médicos han dejado algunas precisiones importantes con respecto a esto.
Estas tienen que ver con que si un paciente, así esté tomando tres o cuatro fármacos, si no baja de peso, reduce el consumo de sal y hace ejercicio, el tratamiento estará siendo muy mermado. Es por eso que hay alimentos que pueden ayudar a controlar los niveles de presión sanguínea. Estos son ricos en minerales como el potasio o en fibra u otros nutrientes claves. Incluirlos en la dieta de todos los días podrá ayudar a controlar la tensión.
Uno de los que más sobresale es el salmón. Este es uno de los pescados grasos que ayudan a combatir la presión arterial. No es el único, también se encuentra la caballa o el atún. Estos son ricos en ácidos grasos omega-3. Estos pueden ayudar a disminuir la presión arterial y reducir la inflamación. ¿Qué se puede hacer para obtener estos beneficios? Se debe sazonar de manera ligera y posterior a eso, añadir aceite de oliva y asarlo al horno.
Hay otros alimentos que se deben incluir en la dieta de forma habitual, los cuales traerán el mismo beneficio que el salmón. Añadir frutas y verduras son otros de los alimentos que serán fundamentales para pelear ante la hipertensión y proteger las arterias del cuerpo. A continuación, varios de los alimentos que pueden ayudar a todo esto:
Avena
Esta y otros granos integrales tienen una fibra que se llama betaglucano. Esta lo que puede hacer es reducir la presión arterial tanto sistólica como diastólica. Lo que se debe hacer es empezar el día con un tazón de avena sin azúcar, al que se le puede añadir ciertas frutas como plátano o el kiwi. Esto ayudará de manera positiva al organismo a lograr pelear ante la hipertensión.
Pistachos
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Pensilvania, el ingerir pistachos puede ayudar a reducir la presión arterial. Esto especialmente durante los momentos de estrés. Este se puede añadir en ensaladas y así obtener un toque crujiente. También se puede añadir en salsas o solamente tomar un puñado como aperitivo, pero la persona que lo ingiera debe asegurarse de antes comprarlos sin sal.
Canela
En 2020 se realizó un estudio. Este arrojó que consumir hasta dos gramos de canela al día, durante ocho semanas, podrá reducir la presión arterial. Esto en personas con un índice de masa corporal de 30 o más. Además, se puede añadir a la avena como sustituto del azúcar. Lo que se debe hacer es espolvorearla sobre la fruta fresca y así agregar un toque de sabor original o incorporar una pizca a los batidos que se puedan realizar.
Remolacha
Nitratos. En eso es rica la remolacha y por eso puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial. De igual manera, esta también es muy versátil, más de lo que parece. Esta se puede asar, hacer zumo de remolacha o añadirse a las ensaladas.
Pepino
442 mg de potasio. Eso es lo que contiene un pepino grande, el cual es un mineral necesario para controlar la tensión. Cuando este hace presencia en la dieta de manera baja, el cuerpo no se equilibra. Lo que ocasiona la acción de retener sodio, que es como si se siguiera una dieta rica en sal. Ante esto, lo que se debe hacer es comer pepino, el cual es muy de ayuda para todo el tema de la presión arterial.
Arándanos
Se recomienda tomar una ración de frutas a la semana. Esto hará que se reduzca el riesgo de hipertensión en un 10 %. La acción se debe a las antocianinas, las cuales contienen un tipo de flavonoides con propiedades cardioprotectoras.