Salud
Los efectos en el corazón de comer queso todos los días
Este alimento es una buena fuente de proteínas, calcio, fósforo y vitaminas A, D, B12, y B2.
Llevar un estilo de vida saludable, acompañado de una dieta equilibrada, realizar ejercicio y otros factores son importantes permiten el buen funcionamiento del cuerpo, ya empleando hábitos sanos permitirá gozar de un buen estado de salud en general.
Es por eso que los médicos y especialistas siempre recomiendan implementar hábitos saludables que permitan llevar una vida sana, no solo para mantenerse bien físicamente, sino también para que todos los órganos, incluido el corazón, puedan funcionar de manera correcta.
La salud cardiovascular es una de las más importantes, ya que si el corazón llegara a fallar por alguna razón, el resto también lo haría, por lo que es de gran importancia cuidarlo de manera correcta. Los expertos siempre recomiendan implementar hábitos de vida saludable para gozar de una buena salud cardiovascular.
En caso de que no se implementen hábitos saludables, existen mayores riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. Según explica la Biblioteca Nacional de Medicina (MedlinePlus), “la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los Estados Unidos”. Sin embargo, también señalan que estas enfermedades se pueden prevenir y controlar.
En este sentido, los médicos siempre recomiendan reducir los riesgos de ciertas enfermedades cardiovasculares haciendo cambios en el estilo de vida para cuidar el corazón y otras afecciones médicas.
Los efectos en el corazón de comer queso todos los días
La clave para llevar un estilo de vida saludable es la alimentación, tener una dieta equilibrada y saludable es de gran importancia para la salud del corazón, en la que se deben incluir alimentos como frutas, verduras, legumbres, lácteos, entro otros.
Uno de los alimentos recomendaos por los especialistas que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares es el queso, el cual posee varios beneficios para la salud del corazón si se consume con regularidad.
El queso es un alimentos cardioprotector, es decir, que ofrece beneficios para la salud del corazón, ya que contiene una buena fuente de proteínas, calcio, fósforo y vitaminas A, D, B12, y B2, además contiene antioxidantes buenos para el corazón.
Según un análisis publicado en el European Journal of Nutrition, el 14% de las personas que consumían altos niveles de queso tenían menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, a diferencia de los que comían en pocas cantidades o nunca lo hacían.
En este sentido, los expertos recomiendan el consumo regular de queso con el fin de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sin embargo, se debe consumir con moderación y evitar los excesos.
Los expertos recomiendan consumir 40 gramos de queso al día, con el fin de controlar el desarrollo de enfermedades coronarias. Además, es importante tener en cuenta que no todos los quesos son saludables. Cuanto más curado es el queso, mayor concentración de nutrientes, vitaminas, minerales, entre otros.
En cuanto a los quesos frescos, se recomienda comer hasta unos 100 gramos al día, lo que equivale a una media taza aproximadamente. Sin embargo, la porción también puede variar a unos 75 gramos que también servirá.
Sin embargo, como cualquier otro alimento, es importante consumir el queso con moderación y evitar los excesos, ya contienen una alta cantidad de sal que se deben controlar en aquellas personas que sufren de enfermedades como insuficiencia renal o presión arterial.
En este sentido, es importante tener en c uenta que el queso debe estar incluido en la dieta diaria, pero se debe consumir de manera controlada. Además, la dieta debe estar acompañada de otros alimentos equilibrados como las frutas, verduras, legumbres, huevos, entre otras fuentes de vitaminas y nutrientes.
Finalmente, se recomienda priorizar la ingesta de quesos tradicionales, no hace falta elegir quesos sin grasa o light y se recomienda evitar los quesos para untar o para fundir, ya que estos contienen otros ingredientes que alterarían sus beneficios.