Salud
Los cinco peores hábitos que engordan sin que se dé cuenta
Muchos de ellos son realizados constantemente por los seres humanos.
El peso es uno de los aspectos de salud y a la vez físico que más acompleja a las personas a nivel mundial, debido a que es muy fácil para algunos subir de peso, haciendo que se sufra de obesidad y a la vez de algunos otros problemas derivados.
Por ejemplo, la osteoartritis es una de las patologías que se deriva del sobrepeso en las personas, ya que se estima que al menos el 20% de los casos de obesidad en el 2020 padecieron de esta afección.
Además, se pueden generar algunas patologías crónicas del sistema respiratorio, del corazón e incluso algunos como la diabetes.
Muchas de las personas creen que el aumento de peso se da solamente por el exceso de algunos alimentos, pero lo cierto es que hay algunos hábitos que contribuyen a subir algunos kilos a los seres humanos.
A continuación, le enumeramos algunos de los hechos que debe evitar realizar para poder evitar que suba de peso de una manera rápida:
- Saltarse comidas
El efecto rebote es una de las consecuencias que puede tener el hecho de saltarse comidas, el cual consiste en generar el resultado totalmente inverso al que se quiere.
Hay algunas personas que creen que no comer es la mejor manera para poder adelgazar, pero la verdad es que si esto no es realizado por la recomendación estricta de un profesional puede tener consecuencias negativas en el cuerpo humano.
- No desayunar
Esta comida es la más importante del día para poder empezar el día con más energías, según han manifestado algunos especialistas, pero el saltarse esto podría generar también que las personas se engorden.
El desayuno hace que se aporten hidratos de carbono a las personas, grasas saludables y algunas calorías para iniciar el día.
- Picar entre horas
El comer entre las tres comidas principales puede hacer que se ingieran algunos alimentos dañinos para la salud que puedan hacer engordar a las personas, debido a que los que tienen por ejemplo más contenido de azúcar son aquellos que generar una sensación mayor de saciedad en las personas, es decir los más dañinos.
Es por eso que, los expertos recomiendan que entre comidas se opte por ingerir algunos alimentos como frutos secos o frutas, los cuales hacen dan algunos elementos nutritivos para la salud del ser humano.
- El sedentarismo
Si usted es una de las personas que realiza los hábitos anteriormente mencionados, pero que a la vez no realizan ejercicio, puede hacer que suba de peso rápidamente las personas, debido a que se están consumiendo más calorías de las que el cuerpo está consumiendo
Los médicos recomiendan que las personas deben realizar al menos una hora de ejercicio al día, para así poder disminuir el riesgo de tener sobrepeso, sobre todo las personas que tienen algunas actividades de trabajo que le hagan estar sentados todo el día.
Además, el ejercicio ayuda a prevenir algunas enfermedades del corazón, los pulmones y demás problemas mentales que se pueden dar por el sedentarismo.
- Consumir productos ‘light’
Algunas personas creen que los productos que son denominados light son aquellos que promueven a mejorar el peso de las personas, debido a que poseen menos azúcar, pero lo cierto es que esas cantidades de azúcar son suplidas con grasas saturadas en los alimentos, lo que hace que se tenga incluso más riesgos de subir de peso.
Sin embargo, es recomendable consultar a un especialista en nutrición para poder recibir algunas recomendaciones personalizadas sobre cuál es el mejor plan alimenticio para cada una de las personas, debido a que los organismos son distintos y requieren de algunos alimentos diferentes, teniendo en cuenta la edad, los objetivos que se quieren cumplir y las patologías de base.