Salud
Los 5 alimentos que ayudan a mantener el aliento fresco
Mantener un aliento fresco es posible con una combinación de buenos hábitos de higiene bucal y una dieta adecuada.
Una de las preocupaciones más latentes entre los seres humanos, cuando de higiene se trata, es mantener un buen aliento, pues esto podría tratarse desde un simple problema de limpieza hasta una enfermedad en el estómago.
Afortunadamente, existen alimentos que, además de ser deliciosos, ayudan a combatir el mal aliento y promover una buena salud bucal; uno de ellos es el perejil, esta hierba contiene clorofila, un compuesto que actúa como desodorante natural. Masticar hojas de perejil puede ayudar a neutralizar los olores fuertes causados por alimentos como el ajo y la cebolla. Además, la clorofila tiene propiedades antibacterianas que pueden reducir la proliferación de bacterias en la boca.
Los cítricos como las naranjas, limones y toronjas, y las frutas crujientes como las manzanas y las peras, son excelentes para mantener el aliento fresco.
Los cítricos son ricos en vitamina C, que ayuda a combatir las bacterias bucales y promueve la producción de saliva. Las frutas crujientes, por su parte, actúan como un cepillo natural que limpia los dientes y encías al masticarlas, eliminando las partículas de alimentos y las bacterias responsables del mal aliento.
Otro de los alimentos que ayudan a mantener el aliento fresco es el té negro, el cual contiene polifenoles, compuestos que ayudan a reducir el crecimiento de bacterias en la boca, responsables del mal aliento. Estas sustancias también neutralizan los compuestos sulfurosos que causan el mal olor.
En esa línea, el té de menta también contribuye al buen aliento, esta es conocida por su capacidad para refrescar el aliento al instante. Sus aceites esenciales, como el mentol, no solo proporcionan un efecto refrescante, sino que también tienen propiedades antibacterianas que combaten las bacterias bucales.
Finalmente, especias como el cardamomo, el clavo y el hinojo también contienen propiedades refrescantes y antimicrobianas, por tanto, masticar semillas de cardamomo o clavo puede ayudar a combatir el mal aliento de manera efectiva.
Estas especias no solo enmascaran los olores, sino que también matan las bacterias que causan el mal aliento. Además, el hinojo estimula la producción de saliva, lo cual es beneficioso para mantener la boca limpia y fresca.