Salud
La legumbre que ayuda a estabilizar la glucosa de forma natural
Consumir este alimento puede ayudar a mejorar la salud si eres una persona diabética.
Cuando incluyas en la dieta productos alimenticios que controlan la glucosa, los medicamentos pueden hacer un mejor trabajo. Esto se traduce en una vida más saludable, aunque deberás mantener vigilados tus niveles de azúcar en la sangre.
Además de ayudar a estabilizar los niveles de glucosa, estos alimentos son muy saciantes y pueden facilitar la pérdida de peso a la vez que aportan vitaminas y minerales.
Estos son los 7 alimentos que ayudan a estabilizar la glucosa
Espinaca y col rizada
La espinaca y la col rizada son dos alimentos que ayudan a estabilizar la glucosa de inmediato. Son muy similares en la cantidad de nutrientes que le aportan al organismo.
Estos alimentos son ricos en vitaminas A y C, por lo que son muy beneficiosos para las personas diabéticas; además, en ellas encontrarás altas cantidades de potasio, magnesio y hierro.
Frijoles
Los frijoles al combinarlos con vegetales verdes pueden regular la cantidad insulina, y de esta forma, los niveles de glucosa se pueden volver a la normalidad.
Tomate
Si tienes problemas de diabetes, varios expertos recomiendan usar mucho este vegetal y aprovechar las ventajas nutricionales con las que cuenta. Su principal punto a favor es la facilidad para comerlo, ya que puede ser crudo o cocido; además, es excelente como base para crear sopas o salsas.
Los tomates son ricos en licopeno, vitamina C, vitamina E y hierro. El licopeno es conocido por sus propiedades anticancerígenas, así que consumirlo, traerá grandes beneficios en la salud.
Brócoli
El brócoli es un alimento que no debería faltar en la cocina de las personas que sufren de diabetes. Este vegetal no solo ayuda a controlar la glucosa sino que también mejora la salud en general, es rico en vitamina A y C, donde se mejorará su sistema inmunitario.
Manzana
La manzana es una de las mejores frutas para consumir, aporta diversas vitaminas, minerales y fibra.
Para las personas diabéticas, expertos recomiendan consumir una manzana al día, pues consumir mayores porciones puede afectar la salud.
Avena
Comenzar el día con un plato de avena es una buena opción. Este alimento es de las mejores alternativas para el desayuno de un diabético porque aporta carbohidratos de lenta absorción.
Espárragos
Los espárragos son muy adecuados para los diabéticos porque su textura los hace muy saciantes. Además, al ser bajos en carbohidratos y grasa, puedes consumirlos en grandes cantidades sin ningún problema.