Salud
La fruta que reduce el riesgo de cataratas y mejora la visión
Su composición nutricional hace que sea un alimento imprescindible en las dietas vegetales altas en grasas
El aguacate es una de las futras más queridas y consumidas por los colombiano y es que, en cualquier dieta, estilo de vida o edad, generará beneficios a quienes lo consuman. Gracias a sus numerosos beneficios, su consumo habitual es muy recomendable, principalmente por su contenido graso sano, que resulta en un excelente reemplazo a las margarinas industriales.
Su composición nutricional hace que sea un alimento imprescindible en las dietas vegetales altas en grasas, como la cetogénica; además, pese a su contenido, el aguacate no contiene colesterol y hasta puede ayudar a reducirlo en caso de que esté elevado.
Uno de los grandes beneficios del aguacate es que contiene un gran porcentaje de luteína, un compuesto que tiene n efecto protector de la visión y reduce el riesgo de desarrollar cataratas.
Esta fruta también es muy consumida por deportistas, dado que aporta minerales como el potasio y magnesio, muy adecuados para evitar el desgaste energético por su riqueza en lípidos carnitina.
Muy recomendable para mujeres que están embarazadas
Las mujeres embarazadas o quienes se preparan para estarlo, pueden aumentar su consumo de aguacate como una fuente complementaria de energía y ácido fólico, una vitamina necesaria en el periodo de gestación que contribuye a prevenir nacimientos prematuros y beneficia en la formación del cerebro y la médula espinal del bebé.
También, al ser una gran fuente de vitamina A, fortifica los ojos, la piel y los huesos del bebé mientras se forma en el vientre.
De otro lado, debido a su riqueza en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B, esta fruta resulta un excelente alimento regulador del sistema nervioso, así que su consumo resulta beneficioso para situaciones de estrés tanto físico como mental.
En el aspecto estético, el aguacate es una ayuda si se quiere prevenir la aparición de arrugas y tratar dermatitis o incluso quemaduras por medio de mascarillas que son de fácil preparación, porque con solo dos cucharadas de su pulpa y el jugo de medio limón, se masajea suavemente sobre el rostro y luego se limpia con agua tibia para nutrir la piel.