Salud
La fruta que fortalece las defensas y reduce el azúcar de forma natural
Las complicaciones de salud se pueden controlar mediante los trucos caseros.
Desde varios años atrás las personas tienen en cuenta ciertas recomendaciones de remedios naturales y de trucos caseros que, de alguna forma, les ayuda a hacerle ‘frente’ a las complicaciones de salud.
Entre los consejos también se destacan las plantas medicinales, ciertos alimentos y bebidas que aportan positivamente al organismo. Inclusive, una fruta ha ganado popularidad por fortalecer las defensas y por ayudar a disminuir los altos niveles de azúcar de la sangre.
Se trata de la guayaba que contiene fibras, nutrientes como la vitamina A, B y C, además, de antioxidantes. Esta fruta también tiene propiedades antidiabéticas, antihipertensivas, antiinflamatorias, analgésicas, antioxidantes, antiespasmódicas, antimicrobianas, astringentes y hipocolesterolémicas.
Es una opción ideal para incluirla en los planes de alimentación. De hecho, lo que recomiendan algunos profesionales es que la guayaba se puede consumir al natural o en diferentes preparaciones como jugo o batidos, entre otros.
El consumo de esta fruta le aportará positivamente al organismo e inclusive ayudará a prevenir enfermedades respiratorias. Se conoce popularmente que es una opción perfecta en caso de que se requiera fortalecer las defensas.
Vale la pena reiterar que cuando la persona presenta altos niveles de glucosa en la sangre podría significar que esté sufriendo de diabetes. Se trata de un enfermedad que sí o sí se debe controlar con medicamentos y que además requiere de un estricto seguimiento médico para que se mantenga controlada.
Aparte de regular el azúcar, el consumo de guayaba también ayuda a mejorar la digestión, a aumentar las defensas y, como cuenta con propiedades astringentes, antiespasmódicas y antimicrobianas también sirve para disminuir la diarrea y los dolores abdominales.
La guayaba es incluida en las dietas, ya que cuenta con un poder oculto para favorecer la pérdida de peso. Consulte a su médico de confianza ante iniciar el consumo.