salud
La fruta que ayuda a prevenir el cáncer de próstara y mejora el desarrollo cognitivo; ¿cuál es la mejor hora para su consumo?
Para conseguir un tratamiento oportuno ante un cáncer de próstata, lo ideal es contar con un diagnóstico precoz.
Con el pasar de los años, la preocupación sobre el estado de la próstata en los hombres aumenta. A partir de los 50 años, la glándula que forma parte del sistema reproductivo masculino es frecuente que crezca.
Para el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de EE.UU., el aumento es una posibilidad que tiene la persona de desarrollar algún problema relacionado, como por ejemplo:
Prostatitis: que es la inflamación de la próstata, generalmente causada por bacterias.
Hiperplasia benigna de próstata: Si presenta necesidad de ir al baño con frecuencia o si observa un goteo después de orinar, puede estar padeciéndola.
Cáncer de próstata: Lo ideal sería tener un diagnóstico precoz, para poder contar con un buen tratamiento.
Algo que puede incidir en la salud e la próstata y marcar una gran diferencia, son precisamente los alimentos que intervienen en la dieta diaria.
Por ello, las frutas y verduras que tienen diversas propiedades son clave para cuidarla.
Una de las frutas que puede aportarle más nutrientes es el mango, la cual contiene grandes propiedades nutritivas que lo hacen doblemente atractivo para su consumo, además de su delicioso sabor.
Beneficios del mango
Combate el cáncer
Esta fruta es rica en antioxidantes como: isoquercitrina, quercetina fisetina, astragalina, galato de metilo y gálico. Una taza llena de rebanadas de mango contiene el 76 % del valor diario necesario de vitamina C, lo cual ayudará a proteger las células contra el daño de los radicales libres y reducirá sobre todo el riesgo de cáncer de próstata, colon, seno y de cáncer en la sangre o leucemia. Lo ideal es consumirlo en la mañana para obtener sus propiedades y procesarlas durante el día.
Cuida el corazón
Gracias a la fibra y la vitamina C que contiene esta fruta, se ha podido demostrar que reduce los niveles del LDL (colesterol malo), lo cual reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón o algún derrame cerebral.
El mango tiene potasio y magnesio, minerales que ayudan a regular la presión arterial manteniéndola en niveles saludables.
Mejora la digestión
Esta fruta contiene enzimas digestivas que facilitan la descomposición de alimentos, incluso ayuda a reducir la sensación de ardor asociada con el reflujo ácido y la pectina de la fibra, que previene problemas de estreñimiento.
Si lo que desea es perder calorías o bajar de peso, el mango verde es de las mejores frutas para consumir que contiene menos azúcar.
Hígado saludable
Si se encuentra dentro de un tratamiento hepático, un pedazo de mango verde le ayudará a aumentar la secreción de los ácidos biliares, limpiando los intestinos de posibles bacterias infecciosas.
Vitaminas y minerales
Es rico en Vitaminas C y E, aminoácidos, flavonoides, betacaroteno, niacina, y minerales como el hierro, calcio magnesio y potasio
Si necesita más hierro
Si usted presenta un déficit de hierro o anemia, podría sentirse débil por la falta del oxígeno adecuado que le ayuda a abastecer a los órganos. Por ello si requiere una mayor cantidad de hierro en su dieta, es el mango el alimento que puede otorgarle tal beneficio.
Fortalece los huesos
El mango es rico en vitamina K, la cual ayuda al fortalecimiento de los huesos, evitando así el riesgo de padecer osteoporosis y fracturas óseas; y además apoya la absorción del calcio necesario en los huesos.
Combate la acidez
Esta fruta tropical es rica en ácidos como el málico, tarárico y trazas de ácido cítrico, lo que mantiene la reserva alcalina del cuerpo y ayuda en especial a prevenir la acidez.
Un relajante natural
Este fruto posee un aminoácido denominado triptófano, el cual es precursor de la serotonina, la cual tiene efectos relajantes. Esta fruta también incide en el estado de ánimo, ayudándolo a sentirse más feliz.