Salud
La especia que mejora la circulación sanguínea y ayuda a regular el colesterol
Tenga en cuenta este alimento en su dieta.
La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo humano. Así lo indicó el servicio informativo de salud, Medline Plus.
Cuando una persona presenta niveles de presión arterial alterados, lo que se le recomienda consultar con un profesional de la salud, quien se encargará de realizar un riguroso seguimiento y analizar en profundidad todos los antecedentes médicos.
De por sí, los expertos en salud toman la decisión de que los pacientes tomen medicamentos para que regulen la presión arterial. Y es que, precisamente, algunos casos corresponden a hipertensión.
Y a pesar de que desde el punto de vista clínico se tiene una ruta, también, existen personas que deciden no tomar ningún fármaco, sino ponerle un ‘voto de confianza’ a los remedios naturales.
Dentro de un sinnúmero de recomendaciones se destacan trucos caseros, los que sirven para nivelar la presión arterial. Tal es el caso de una especia con efecto vasodilatador.
Se trata de la pimienta de cayena que puede disminuir rápidamente los niveles de presión arterial naturalmente, según se indicó en el sitio web de ‘Mejor con salud’.
De acuerdo con la información colgada en dicho portal digital, la pimienta de cayena es un poderoso vasodilatador que expande los vasos sanguíneos, lo que mejora el flujo de sangre.
No está de más aclarar que quienes decidan consumir la pimienta de cayena lo deben hacer con moderación, al igual que con previa autorización del médico tratante, pues, podría ocasionar efectos no deseados.
¿Quiénes deben evitar el pimentón?
De acuerdo con el portal Medline Plus, aunque es posible que el pimentón sea seguro durante el embarazo, se debe tener cuidado en su administración sobre la piel o en medicamentos durante la segunda mitad del segundo trimestre y durante el tercer trimestre.
Si está amamantando, es probable que sea seguro aplicar pimiento en la piel, pero vía oral podría no ser seguro para el bebé, puesto que podría producirles dermatitis.
En caso de tener algún trastorno hemorrágico, el pimentón podría aumentar el riesgo de hemorragia o también si padece alguna enfermedad de la piel en la que tenga heridas o úlceras.